La empresa mendocina Energe, ganó el premio a la Excelencia Institucional Empresaria que otorga IDEA

0
145

La empresa que desarrolla equipos de energía solar recibirá el premio en la categoría “Pymes”, otorgado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), en Mar del Plata. Es la primera empresa de energías renovables y de triple impacto, de capitales mendocinos, en obtener esta distinción.

En el marco del 54° Coloquio de IDEA, que reúne a las empresas más poderosas de la Argentina, la mendocina Energe recibió el Premio IDEA a la Excelencia Institucional Empresaria 2018, uno de los reconocimientos más importantes del país. Es la primera vez que una firma del rubro energético de Mendoza, que atiende la demanda doméstica, comercial e industrial, recibe este premio.

Hace dos años la firma, cuya Misión es “hacer convencional la energía renovable”, certificó como Empresa B buscando un modelo de negocios que genere un triple impacto social, ambiental y económico. Lleva más de 3000 termotanques solares producidos y unos 1500 proyectos realizados.

 

El objetivo del premio es reconocer y difundir prácticas empresariales sobresalientes en cuanto a la ética y eficiencia en su desempeño económico, gobierno corporativo, capital humano, medio ambiente, cadena de valor y relaciones con la comunidad. De esta manera, se busca distinguir a las organizaciones que se destacan por la calidad de su gestión empresarial.

Un jurado compuesto por prestigiosos académicos,  investigadores y profesionales especialistas en los distintos aspectos evaluados, coincidieron en otorgar a Energe el Premio en la categoría “Pymes”.

IDEA es la institución que contribuye al desarrollo productivo y competitivo de las empresas e instituciones para que Argentina se integre al mundo moderno y desarrollado. Su misión es integrar al empresariado y capacitarlo para que actúe en la sociedad contribuyendo al desarrollo institucional económico y social del país.

Energe se dedica hace más de 11 años a la fabricación y comercialización de productos de energía solar térmica y fotovoltaica, tanto en industrias como en viviendas domiciliarias. Actualmente cuenta con un equipo de más de 60 personas entre la fábrica (línea de equipos térmicos) y los distintos departamentos que componen la empresa. Hoy es la única fábrica del país que produce bajo estándares ISO (9001:2015).

La firma ha desarrollado alianzas estratégicas con empresas de la talla de Longvie, YPF Gas y empresas internacionales para la distribución de sus equipos. En la actualidad, cuenta con un showroom y casa matriz en Mendoza y una filial en Buenos Aires, además de unos veinte distribuidores ubicados estratégicamente para cubrir las necesidades del todo el país.

El premio a la excelencia institucional empresaria que otorga IDEA, uno de los reconocimientos más importantes del país, fue recibido en ediciones anteriores por otras empresas mendocinas, como es el caso de Sílice y Belatrix, ambos del rubro tecnológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here