Luz verde para el mega proyecto urbanístico Estación Mendoza, en Ciudad

0
466

A partir de un acuerdo entre la municipalidad de Capital y el Gobierno Nacional, se dará comienzo al proceso de desarrollo en la urbanización de los terrenos del ex ferrocarril General San Martín.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, y el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, firmaron un acuerdo mediante el cual se dará comienzo al proceso de desarrollo en la urbanización de los terrenos del ex ferrocarril General San Martín. “Esto implica un gran impulso para esta zona y toda la Ciudad”, indicaron desde la comuna.

A partir del acuerdo celebrado, el próximo paso a seguir es la subasta de los terrenos que concretará el gobierno nacional. Lo que se obtenga de la misma, será utilizada para la infraestructura del predio y para el traslado de los talleres a Palmira, departamento de San Martín.

“El municipio ha sido determinante, a la hora de plantear la incorporación al proyecto, de amplias áreas de espacios verdes en el predio. También el lugar implicará un desarrollo comercial en la zona”, agrega la Ciudad.

Rodolfo Suarez comentó sobre este importante avance: “Festejamos la predisposición del Gobierno nacional en celebrar este convenio tan importante para la Ciudad y su desarrollo. Seguiremos con todos los pasos para desarrollar este amplio sector de 24 hectáreas e incorporarlo al tejido urbano de nuestra Ciudad”.

El eje principal del proyecto es fortalecer la Ciudad de Mendoza como una metrópoli moderna y centro atractor de inversiones. Asimismo, se busca la reconfiguración urbana con las mejoras del entorno urbano, superando las barreras físicas y visuales.
A través de Estación Mendoza, el municipio pretende revitalizar las zonas que lo rodean, apuntando a una ciudad sustentable con visión integral del conjunto de habitantes que la conforman. De esta manera, la Ciudad tendrá una nueva e importante área verde que formará parte de un nuevo pulmón para los vecinos de la capital mendocina.

Como antecedente, se realizó el concurso de proyectos, “Master Plan e Ideas Morfológicas Distrito Sustentable – Estación Mendoza” para la urbanización de estos terrenos, que seleccionó, entre 28 proyectos a “HORIZONTE GS”, cuyos autores fueron el arq. Guillermo Lesch, Santiago Belozercovsky; y colaboradores Patricio Dato, Paula Lesch, Pablo Calocero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here