La fórmula infalible, vestirse según la forma de tu cuerpo.

1
451

Seguramente te has preguntado muchas veces porque ese outfit que a tu amiga le que de maravillas cuando te lo presta a vis no te queda igual o te pasa que ves en una gráfica uno usado por una modelo a vos , cuando te lo probas tampoco te queda igual. La respuesta es simple, esas prendas de look que ves en tas mujeres esta diseñado y hecho para esos cuerpos y lo mejor que podes hacer es entender que vos sos otra con otro cuerpo con otras cualidades y lo que debes hacer es potenciarlas.

La estatura, las caderas, la cintura, el busto y los hombros son los puntos que definirán el tipo de cuerpo con el que deberas identificarte para poder resaltar tus atributos y definir a través de tu vestimenta imagen que quieres comunicar, según tu personalidad o según la ocasión de uso del outfitt elegido. Te comento esto porque con que elegir usar a diario no solo comunicas tu personalidad de manera inconsciente sino que ademas generas en los demás la imagen que proyectas y eso amiga créeme, es muy importante, como así también saber elegir el outfit para determinadas ocasiones.

Sacar y potenciar tu lado femenino y hacer de eso una ventaja es de lo mas inteligente que podes hacer.

Existen muchos tipos de morfología corporal pero nos centraremos solo en 5 para simplificarte el proceso, ya que es fundamental saber a cual de estos tipos perteneces ya que no solo la imagen que proyectes será la correcta, sino que ademas te permitirá ahorrar dinero.

¡Si! tal como te digo, vas a ahorrar dinero porque vas a comprar prendas correctas y no vas a tener que desechar tantas al momento de hacer tu fondo de armario, sin contar además que estas contribuyendo a ¿Sabías que existen 5 o 6 tipos de silueta? Pues sí, y es fundamental saber a qué grupo pertenecemos, porque así podremos encontrar más fácilmente la prenda que mejor nos queda.

Los tipos de morfología corporal son muchas pero en esta oportunidad nos centraremos en 5 especificas.

-Reloj de arena.-Triángulo o pera.-Triángulo invertido.-Redondo o manzana.-Rectangular.

Reloj de arena

Si tus hombros y caderas tienen casi el mismo tamaño y la cintura esta bien definida y es ésta la parte más angosta de tu torso, entonces tu cuerpo es reloj de arena. Se caracteriza por ser el más armonioso de todos los tipos y es considerado desde la estetica femenina el “tipo ideal” con caderas con curvas y piernas delgadas. La objetivo en este caso es atraer la atención a la cintura y acentuar tus curvas sin aumentar el tamaño de tus caderas visualmente ni el de los hombros.

Decile si a los vestidos cruzados o wrap dress. A los escotes halters O bote, a los vuelos en los hombros, a los escotes V destacando tu busto y hombros. Usa cinturones y prendas con cinturones que destaquen tu cintura y dibujen tu cadera. Si tenes que usar faldas que sean estilo tubo para no agregar volumen a tu parte inferior. Los pantalones o jeans ir sean estilo boot-cut.

Descarta las prendas muy sueltas que te hagan lucir cuadrada y sin curvas. Los jeans o pantalones con bolsillos laterales y llamativos o pliegues que agreguen volumen en esa parte de tu cuerpo.

No olvides que el punto de atención debe estar en la cadera y utilizar prendas y looks que la enfaticen ¡Resaltala!

Triángulo o pera

En el cuerpo tipo pera los hombros angostos y el busto pequeño y las caderas y muslos anchos son las características principales que tenes que tener en cuenta por lo tanto el objetivo acá es equilibrar la parte inferior con la parte superior de tu cuerpo. Destierra las prendas inferiores ajustados, los pantalones y faldas muy apretados son tu peor enemigo, también tenes que tener en cuenta elegís tonos oscuros para usar en parte inferior del cuerpo. Al momento de elegir escotes elegí los pronunciados, las chaquetas tienen que tener apliques en la parte superior o llevar hombreras. Para complementar tu escote hazlo con accesorios interesantes.

Utiliza prendas de corte princesa o imperio, y deja de lado los bolsillos y los detalles a la altura de la cadera. Hacete amiga de las líneas verticales y de las prendas inferiores con telas fluidas.

Triángulo invertido

Este tipo es el opuesto al tipo “triángulo o pera”. Las puntos que debes ponderar son los hombros anchos, una cintura normal, ni muy marcada ni inexistente, busto mediano y caderas estrechas. Entonces si tus hombros son más grandes que las caderas y estás tienden a ser estrechas y tus piernas delgadas, tu cuerpo es tipo “triángulo invertido”.

Lo que debemos lograr es crear balance, sumando volumen en la parte inferior de tu cuerpo y buscando disimular la parte  superior con prendas que te ayuden lograrlo.

Los si en este caso son, los pantalones con volumen en la cintura, con pliegues o bolsillos llamativos, las faldas que te ayuden a crear ese volumen. Los jeans van botamanga ancha o pata de elefante. LAS prendas superiores que sean con escote en V, con breteles anchos para q tus hombros se vean angostos, nada de hombreras ni volumen en la parte superior.

Lo que no debes usar son jeans o pantalones oscuros, skinny, leggings, con telas stretch que enfaticen tus piernas delgadas.Vestidos o camisas strapless. Tampoco prendas con escote tipo bote o aquellos que marcan tus hombros. No a los colores claros o estampados en la parte superior de tu cuerpo.

Manzana o redondo

En este caso es el abdomen el punto débil de este tipo corporal, y es por eso que el punto que debemos disimular es ese, llevando la atención a la parte superior, inferior o a ambas de tu cuerpo intentando crear la imagen de ser más estilizada. El tip de tips es vestir de un mismo color, ya que el monocromo estiliza, así que los looks monocromos deben ser un must para vos de ahora en mas. Descarta los estampados grandes, pero no olvides los más pequeños. Los pantalones ideales para vos son los rectos, nada de chupines ni de pata de elefante, las prendas con cuello en V también estilizan la figura. Y lo mas importante… usa ropa de tu talle exacto, ni más chico ni más grande. ¡Trata que se ajuste con suavidad a tu cuerpo!

Rectángulo

En este tipo de cuerpo, así como su nombre lo indica lo que prevalece es una imagen rectangular donde tanto los hombros como la cadera tienen la misma medida, y la cintura no está bien definida, es un cuerpo proporcionado pero sin curvas por lo que con la ayuda de la ilusión óptica, vamos a tener que crearlas… Elegi prendas y accesorios que, básicamente enfaticen esa cintura indefinida, entonces usa prendas que se ajusten a tu cintura, y desde tu cintura se desprendan del cuerpo, los pantalones con cintura alta y marcada o con pinzas, nunca de cadera baja, y no uses trajes cruzados. Si queres usar estampados o vuelos, opta por hacerlo en una sola prenda, la superior o la inferior, no en ambas. Otro tip es que podes utilizar chaquetas largas con faldas cortas para crear un torso más largo o faldas largas con prendas superiores cortas para parecer más delgada. Tus aliados son los vuelos y los drapeados.

No olvides leer las razones que te comente al principio de la nota, que proyectes la imagen correcta, esa que te hace sentir linda y comida, que ahorres dinero y encima contribuyas a la salud del planeta son razones que debes ponderar cuando hagas tus compras de indumentaria desde ahora.

Un beso y hasta la próxima.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here