En los tiempos que corren, hacer compras inteligentes se esta conviertiendo casi en una necesidad, todo aquello de las compras por impuslso y sin pensar solo nos lleva a malgastar nuestro dinero, haciéndonos no muy buenas a la hora de evaluarnos como economistas, es por ello que tener un fondo de armario eficiente y que nos encante hará que vestirnos sea aún mas placentero de lo que es ahora y menos complicado a la hora de tener que elegir que usar para salir a la calle.

Otra ventaja de tenerlo listo en nuestro armario es que cada prenda de nuestro fondo nos ayudará a usar las que no pertenecen a el, al ser más fácil y práctico armar un look también lo será reemplazar un básico por una prenda especial en el caso de tenerlas.

No es un numero exacto el que debe tener un fondo de armario perfecto, pero debes calcularlo entre 20 y 30 para que sea práctico.

Recordá que estamos armando un fondo que debe ser básico pero no por ello aburrido o minimalista, todas las prendas que formen parte deben se especiales para vos

El arte esta en como las elegimos y combinamos.

1.- La camisa blanca

No necesariamente debe ser la clásica camisa que conocemos, puede tener detalles y ser mas o menos minimalista, lo importante es que pueda ser combinada tanto para usarla en jeans como para una ocasión de fiesta.

2.- Remeras negras, blancas y grises.

Al menos dos de cada una, y que sean mangas cortas y largas ya que son atemporales. Mas ceñidas cuando las usas de interior y más holgadas cuando las usas como prenda superior de tu outfit. Lo ideal es que el cuello sea redondo porque jamás pasará de moda.

3.- El blazer negro

Lo impotante con esta prenda es que sea de muy buena sastrería, lo uses con jeas u formal siempre va a destacar la calidad de las terminaciones.

4.- Una camisa negra o azul.

5.- un maxi sueter

Geniales para acompañar con jeans y faladas midi.

6.- Sudadera

Si no es tu estilo despojado podes considerar que tenga algún detalle como letras bordadas.

7.- Los jeans

Un consejo es que tengas dos versiones, el clásico que lo sea tanto en color como en corte para que funcione en cualquier temporada, y uno mas trendy.

8.- El pantalón clásico sastrero o Gentle Pants.

Lo ideal es que se adapte perfectamente a tu cuerpo.

9.- La falda midi

Un must que no puede faltar. Ideales para usar con botas de caña alta en esta temporada que se avecina.

10.- El Little Black dress, o un vestido negro.

El secreto de esta prenda es que debe ser versátil.

11.- Un maxi abrigo

Elegilo de corte recto y color neutro.

12.- La campera de cuero negra.

Dejó de ser una prenda con espíritu rockero para pasar a ser un básico adoptado hasta por las alfombras rojas. Lo ideal que no esté muy recargada con detalles.

13.- La denim jacket

Mi consejo con esta prenda sea del color que mejor se ajuste a la mayoría de las prendas de denim que ya tenes, ya que un total look con distintos tonos de jean no funciona muy bien.

14.- El abrigo de lana

Son un básico obligatorio, podes optar por versiones más de tendencia o un clásico que no pasara de moda.

15.- El trench.

Podes buscar que tenga algún detalle para hacerla mas especial a pesar de ser una prenda clásica.

16.- Un cinturón.

Entramos en el terreno de los accesorios y este el rey porque logra transformar cualquier prenda o outfit.

17.- La cartera.

Para el día procura que sea un bolso amplio de líneas clásicas pero de tamaño medio, mientras que para la noche elegí un clutch también de líneas puras y en lo posible de cuero o algún material de calidad.

18.- Pañuelos y maxis bufandas.

Tanto los pañuelos como los fulares y las maxis pueden cambiar el estilo de cualquier outfit, elegilos siempre de acuerdo a tu estilo.

19.- Anteojos de sol.

Lo ideal es que lo elijas lo mas clasico posible pero que no sea algo que desentone con tu estilo.

20.- Sombreros y gorros.

Son un accesorio no muy querido por las mendocinas pero en esta temporada que se avecina seran un must, atrevete y elegí uno que ademas de hacer tu look especial tambien te brindara abrigo.

21.- Aros.

Un imprescindible en cualquier look. elgi los que reflejen tu estilo y usalos con glam.

22.- Botas.

Cortas o de caña alta. elegi el modelo mas comodo y atemporal que puedas, hace una inversion en este item que te servira para muchas temporadas.

23.- Zapatillas blancas.

Ideales para usar con cualquier outfit y dalrle el toque sportu que hace un par de temporadas ya se impuso.

Si lográs poner en práctica el uso del fondo de armario todos los comienzos de temporada veras como optimizarás tu presupuesto y tu tiempo.

Un beso y hasta la próxima.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here