Hipersensorial, la nueva muestra de ArteH

0
423

El espacio de arte de Hipercerámico reunirá en su nueva exposición a Silvia Bove, Sol Delgado, Germán Alvarez y Mica Priori, quienes propondrán un recorrido lúdico, sensorial y vivencial en el que los productos que comercializa la empresa serán utilizados como objetos de arte. Abierta al público desde el 28 de febrero.

 

Hipercerámico, en su apuesta continua por el desarrollo del arte local, invita a jugar y a participar, a través de una producción única e innovadora de su ciclo Arte y Empresa, de su próxima muestra –la primera de 2019- “Hipersensorial… del Material como objeto de arte”, que estará abierta al público en general desde el 28 de febrero, en su espacio y galería ArteH.

 

En esta oportunidad, la artista mendocina Silvia Bove es convocada para este desafío y ofrecerá una puesta en escena, con la participación de Sol Delgado, Germán Álvarez y Mica Priori, quienes llevarán al público a ser parte de la muestra y a interactuar de un recorrido lúdico, sensorial y vivencial, en el que cada uno tendrá la oportunidad de permitirse dejar salir del propio interior todo lo más bello, teniendo en claro que entre todos se está creando una experiencia.

 

“La empresa apuesta nuevamente a compartir sueños alcanzados y es, en esta ocasión, donde el poder transformador del arte en la misma, dice presente en una producción de artes visuales que apuesta a la ruptura de paradigmas, sin antecedentes en Mendoza. Además, lo atractivo de esta puesta es que los materiales que comercializamos en nuestro showroom serán utilizados como objetos de arte, y esto es algo que se verá a lo largo del año en distintas exposiciones”, comentó Diego Pérez Colman, gerente general de Hipercerámico y creador de estas propuestas artísticas en conjunto a Daniel Rueda, director del espacio de arte. 

 

Acerca de la muestra

 

Con una inauguración oficial el 27 de febrero para invitados especiales, ArteH presenta el resultado de un trabajo colaborativo de varios protagonistas, siendo tan original como comprometido.

 

“Con una mirada lúdica, sensorial y vivencial, todos, desde sus distintos roles, actuaron como si coincidieran con José Martí cuando expresó que: ‘los pueblos, lo mismo que los niños, necesitan de tiempo en tiempo algo así como correr mucho, reírse mucho y dar gritos y saltos. Es que en la vida no se puede hacer todo lo que se quiere, y lo que va quedando sin hacer sale así de tiempo en tiempo, como una locura’”, dijo Daniel Rueda.

En palabras de Inés Sanguinetti, a cargo del texto curatorial: “Silvia Bove ha creado para nosotros un espacio que en su tránsito afecta nuestros cuerpos para darles ritmo, espesor y nueva vida. Silvia nos ofrece un espacio circular, laberíntico, sin principio ni fin, sabiendo que siempre quedaremos atrapados en la muestra en un círculo en el que ningún momento podrá ser aislado y menos olvidado. Ella desea que salgamos cantando con Giuseppe Verdi “Libiamo, libiamo… y que la hora efímera se embriague de deleite”.

 

Ficha Técnica

Muestra de arte: HIPERSENSORIAL. Material como objeto de arte.

Artista / Curadora: Silvia Bove

Texto curatorial: Inés Sanguinetti.  

Artistas invitados: Germán Álvarez. Sol Delgado. Mica Priori.

Director ArteH: Daniel Rueda

Gerente General Hipercerámico: Diego Pérez Colman

Inaugura: 27 de febrero de 2019.

Días y horarios de visitas: desde el 28 de febrero hasta el 17 de mayo inclusive, de lunes a sábado de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30

Entrada: gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here