Este es el impresionante rascacielos chino de US$ 4800 millones, con el puente más alto en su tipo

0
152

Ubicado en la ciudad de Chongqing, la estructura de 300 metros de vidrio y acero es conocida como The Crystal, y está ubicada a 260 metros de altura

Los rascacielos suelen ser un sello distintivo que los grandes centros urbanos y económicos buscan desarrollar para poder tener una identificación global, como ocurrió con Kuala Lumpur con las torres Petronas creadas por el arquitecto argentino César Pelli, o el impresionanteBurj Khalifa de Dubai, de 828 metros de altura. China tampoco quiere quedarse atrás y tiene emblemas arquitectónicos como la Torre Jinmao de Shanghái, de 420 metros de altura.

Así se verá el complejo Raffles City Chongqing cuando esté terminado; The Crystal es el puente que une los edificios

Sin embargo, una gigantesca obra que se construye en la ciudad de Chongqing planea llevarse todas las miradas, gracias a su estructura horizontal de 300 metros de acero y vidrio montada sobre tres torres de 260 metros de altura. Este puente que une a los tres edificios es conocido como The Crystal, y es el emblema de un conjunto de seis torres desarrolladas por CapitaLand.

The Crystal será una megaestructura en altura que contará con 450 tiendas, árboles, pequeños lagos artificiales, restaurantes y un espacio para observar la ciudad desde las alturas. El proyecto fue desarrollado por el arquitecto canadiense-israelí Moshe Safdie, responsable de una obra arquitectónica que sigue los pasos de la impresionante terraza horizontal de SkyPark, el parque aéreo ubicado en las torres localizadas en Marina Bay Sands en Singapur.

The Crystal no es el puente más alto del mundo, ya que se encuentra por debajo de los 300 metros de altura de la estructura de Kingdom Centre de Riad, Arabia Saudita. Se espera que el complejo de torres de Chongqing esté listo para la segunda mitad de 2019.

                                         Una vista de los avances en la construcción del complejo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here