De Palermo a un viñedo: la cocina de Tegui volvió a Mendoza

0
52

Germán Martitegui, “el pelado de MasterChef” y dueño del restaurante mejor valorado de Argentina, abrió por 40 días en la bodega SuperUco.

Por segundo año consecutivo, el equipo de cocina de 25 personas del restaurante palermitano Tegui se mudó a Mendoza. Cerró el restaurante en Buenos Aires y desde el 21 de febrero al 30 de marzo de 2019 atenderá en medio de un campo de viñedos. Germán Martitegui y su equipo están en la bodega SuperUco, de los hermanos Michelini, a 100 kilómetros de la capital mendocina.

Es el segundo año de este proyecto: “Nunca pensamos en continuar con este ciclo. Fue un juego, nos divertía y la pasamos tan bien, por lo que decidimos repetir esta experiencia increíble”, cuenta el enólogo Matías Michelini.

Instalados en el pueblo de Tupungato, los 25 integrantes del restaurante se quedarán 40 días en Mendoza. Los implementos de cocina, las mesas, sillas y heladeras llegaron en dos camiones a la localidad de Chacayes, en el country The Vines, donde está la bodega biodinámica.

Germán cocina y comparte cada día con los invitados”, dice el organizador. El menú en 11 pasos, se sirve entre las 18 horas y el atardecer. Incluye todos productos regionales, como cabrito de Malargüe, hierbas de la región y tomate perita. Los hermanos Michelini se encargan de los 10 vinos, un espumante en la recepción y una mistela para el postre, que integran la selección del menú. “Son vinos de nuestras cuatro bodegas: blancos, rosados, naranjos (uvas blancas pero fermentada con piel y estructura de un tinto) y vinos tintos”. El costo del menú es de $4.600 por persona.

El vino más caro que se sirve es el SuperUco Gualta, un blend de Malbec y Cabernet Franc, cosecha 2013, de un viñedo de Gualtallary, en el Valle de Uco. El valor de la botella en góndola es $2.800.

Las mesas para 50 cubiertos están suspendidas sobre el viñedo, en una terraza de madera natural para contemplar el verde del suelo cultivado y el cielo. Con el mismo rigor de sus técnicas de cocina molecular  y vanguardia, el cocinero adapta sus platos a productos de calidad producidos en Mendoza. “Es muy difícil que la comida vaya a ser mejor que el atardecer sobre la montaña”, bromea Martitegui.

Las reservas están disponibles a través de la página web (ver aquí). Los clientes ICBC Exclusive Gourmet cuentan con un precio preferencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here