TUPUNGATO WINELANDS CAMBIA DE DUEÑOS Y SE VIENE UN REPLANTEO DEL PROYECTO

0
84

Oscar Pinco

  El Tupungato Winelands tiene un nuevo managment -con nuevos accionistas extranjeros- decidido a reposicionar este verdadero country club de viñas, emplazado sobre 800 hectáreas en uno de los lugares más top de Valle de Uco, en Gualtallary, donde además de los espectaculares viñedos, el lugar cuenta con cancha de golf de 18 hoyos en el mismo faldeo cordillerano, y dos canchas de polo.

Si bien no hay aún información oficial, según trascendidos los nuevos accionistas mayoritarios que relanzarán el Tupungato Winelands serían capitales suizos, colombianos y brasileños, aunque también hay una versión que tomó fuerza en las última semanas, respecto del desembarco de un inversor local. Y sería una familia con tradición vitivinícola en Mendoza.

Al frente del nuevo managment se encuentra el enólogo Cristian Allamand, quien si bien se excusó de hablar todavía de los nuevos dueños, le adelantó a EcoVinos que “el objetivo es producir uvas con una gran calidad enológica con la que se van a lograr los mejores vinos de la región”.

Además adelantó que en un mes nos van a poder dar todos los detalles sobre los nuevos dueños y las diferentes inversiones para terminar de acomodarse a la vanguardia también del enoturismo en Mendoza.

Según se desprende de un edicto publicado en el Boletín Oficial de la Nación, con fecha 12 de Octubre del año 2018, Tupungato Winelands S.A. dispuso la modificación de su sede social y legal estableciendo su nuevo domicilio en calle Suipacha 245 8° piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto implica que en ese momento el nuevo grupo inversor tomó el control del emprendimiento, pero seguramente terminará de consolidarse de manera total en la propiedad una vez que finalice la actual cosecha, ya que entre las cláusulas de traspaso de acciones los antiguos propietarios pueden quedarse con parte de la producción de un sector de los viñedos.

A su vez, el hermetismo obedece a que en esta semana se convocó mediante el mismo Boletín Oficial a una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas para el próximo 26 de febrero en la sede social porteña, y allí quedarán definidas las acciones que emprenderán los nuevos accionistas quienes seguramente desde entonces allanarán el camino en busca de sus nuevas estrategias comerciales para el emprendimiento valletano.

Dentro de la propiedad funciona un hotel de lujo: el Auberge du Vin Hotel, que inicialmente comenzó de la mano del Grupo EMR presidido por Eddy Rubio, desarrollador mexicano que vive en Estados Unidos y en Buenos Aires eran dueños del Palermo Place y Palermo Tower, y que actualmente el control lo tiene la cadena Marriot SPG, y desde enero tienen un nuevo gerente, Emannuel Frias.

Tupungato Winelands comenzó a desarrollarse con 45 millones de dólares iniciales de inversión de la mano del grupo belga Burco. Luego pasó a manos de un grupo inversor español que de la mano de la promotora BD realizaron en noviembre de 2017 anuncios rimbombantes como el proyecto vitivinícola Can Pedra que iba a encabezar el enólogo Matías Michelini, que quedó en la nada, y en ese sentido el propio Matías le confesó a EcoVinos: “Hace un año y medio me alejé de ese proyecto, y no se nada de lo que sucede en Tupungato Winelands”.

Entre los propietarios con viñedos dentro de la propiedad están los ex futbolistas Heinze, Samuel y Nico Burdisso, y es el actual manager de Boca quien se tomó en serio el negocio vitivinícola y junto a su mujer, la sommelier Belén Soler Valle, están desarrollando los “Vinos de Potrero”, con los que proyectan tener bodega propia y comprar alguna otra finca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here