LA BODEGA DE MICHEL ROLLAND EN MENDOZA ABRE SUS PUERTAS AL TURISMO

0
51

Había mucho interés en la gente amante del vino en conocer por dentro Mariflor, donde Michel Rolland hace sus propios vinos en Mendoza. Finalmente la bodega habilitará un circuito para turistas. Bruno Martin será el ‘Tourism Manager’.

Oscar Pinco

Bodega Rolland abre sus puertas al mundo. La bodega propiedad del enólogo más famoso del mundo, el francés Michel Rolland, junto a su esposa Dany, es la última construcción del Clos de los Siete, y se encuentra precisamente en el último confín de la propiedad de 850 hectáreas, prácticamente donde la Cordillera de los Andes “aterriza” en su entrada…y el próximo miércoles 13 de marzo será la inauguración oficial en la que abrirá las puertas al turismo.

EcoVinos será parte de la exclusiva lista de invitados, en un encuentro que tendrá una anfitriona de lujo, Dany Rolland, donde se probarán sus vinos de la mano del enólogo Rodolfo Vallebella, y donde se recorrerán las instalaciones de la bodega guiados por Bruno Martin, su ‘Tourism Manager’.

La bodega, de 3.200 metros cuadrados, tiene un estilo simple y racionalista, es un verdadero “galpón” para hacer vinos de calidad, tiene 54 piletas de 10 mil litros cada una, y está diseñada para evitar el uso de bombas con un sistema gravitacional.

Hasta la cosecha de 2009, las uvas Mariflor y Val de Flores se vinificaron en la Bodega Monteviejo. En el Clos de los 7 operaban cuatro bodegas, y Bodega Rolland fue la última que se construyó (la quinta) y hasta ahora no estaba abierta al Turismo.

Construida sobre una parcela de 2 hectáreas, se trata de un proyecto “sin adornos”, que quiere ser funcional y está hecho de materiales de calidad, muy operativos y simples, donde el único objetivo “es el respeto de las uvas y el rendimiento de las operaciones a lo largo de la vida del vino”, aseguran desde la bodega.

Había mucho interés en la gente amante del vino en conocer donde Michel Rolland hacía sus propios vinos en Mendoza. Estuvimos con el afamado winemaker francés en su última visita a la Argentina hace una semana, y nos contó acerca de este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here