LA EMPRESA CORVEN DESEMBARCA EN MENDOZA CON LOS PRIMEROS BUSES ELÉCTRICOS DE MENDOZA

0
127

La empresa, que resultó adjudicataria de una licitación realizada por el Gobierno de Mendoza, proveyó los dos primeros buses eléctricos que prestarán servicio en los ramales troncales de la Sociedad de Transporte Mendoza (STM)

Junto con la puesta en funcionamiento del Metrobus de avenida San Martín en Godoy Cruz, llegaron los primeros buses eléctricos adquiridos por el Gobierno de Mendoza. Se trata de unidades marca Zhongtong Bus Holding, que realizarán los recorridos troncales, administrados por la Sociedad de Transporte Mendoza (STM).

Aunque son sólo 2 unidades de las 18 adquiridas, ya pueden apreciarse en viajes experimentales uniendo los departamentos de Godoy Cruz y Las Heras. Recién el 15 de marzo saldrán a las calles de manera oficial; y en mayo llegarán el resto de los buses.

“Es un bus eléctrico 100 sustentable que reducirá la contaminación ambiental y sonora y que tienen muchas más prestaciones. Es una gran oportunidad para mejorar el servicio públicos de pasajeros de la provincia”, indicó el intendente.

CVN Motors, unidad de negocios del rubro automotriz del Grupo Iraola, continúa con su plan de expansión apostando a la movilidad sustentable con la incorporación de los buses 100% eléctricos marca Corven y fabricados por la empresa Zhong Tong.

En esta primera etapa, CVN Motors, que resultó adjudicataria de una licitación realizada por el Gobierno de Mendoza, proveyó los dos primeros buses eléctricos que prestarán servicio en los ramales troncales de la Sociedad de Transporte Mendoza (STM), empresa que administra el sector del transporte público de pasajeros de la provincia.

En los próximos meses CVN Motors entregará las 4 unidades restantes. Con la puesta en funcionamiento de los buses eléctricos la Provincia de Mendoza se convierte en pionera en la implementación de transporte sustentable en el marco de un plan para realizar el recambio de la flota de colectivos en los próximos años.

“En CVN Motors creemos firmemente en el cuidado del Medio Ambiente y la movilidad limpia, es por eso que nuestro grupo se compromete de lleno en esta nueva tecnología que tanto bien trae al país,” comentó Martín Torilo, Director de CVN Motors y agregó “La movilidad eléctrica en el transporte público no solo contribuye a disminuir fuertemente la incidencia de la contaminación sonora y ambiental en la grandes ciudades sino que permite una reducción en los costos operativos en comparación con las tecnologías tradicionales”.

Los buses Corven, que comenzarán a circular durante el mes de marzo, tienen una autonomía de 250 a 300km, piso bajo, una capacidad para transportar 29 pasajeros sentados y dos espacios para silla de ruedas. Además cuenta con equipo de climatización. La recarga total de sus baterías se realiza durante la noche lo cual toma entre tres y cinco horas. Las estaciones de carga se instalarán en el control de la STM, ubicada en Perú y Pellegrini de Ciudad de Mendoza. CVN Motors proveerá tres de ellas. Los choferes y el personal serán capacitados para operar los buses.

Zhong Tong Bus Holding Co es una empresa basada en Liao Cheng, Provincia de Shandong, China. La empresa se dedica al desarrollo de vehículos para el transporte público desde hace más de 40 años. Cuenta con un centro de investigación y desarrollo, laboratorios y alianzas con universidades, lo que le ha permitido obtener más de 100 patentes y 50 premios nacionales e internacionales. Zhong Tong Bus Holding Co fue proveedora de los juegos olímpicos de Beijing. Tiene 260 modelos de colectivos que exporta a 90 países.
Asimismo CVN Motors ya se encuentra trabajando junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de incorporar buses eléctricos Corven en el corto plazo en líneas de colectivos de CABA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here