SUBURBIA: NACE UNA METRÓPOLI BAILABLE.

0
133

Del underground surge esta gran nave para quienes buscan mover el cuerpo al ritmo del funk, la electrónica y el rock.

Es viernes y Suburbia lo sabe. En las afueras de la Ciudad, aunque a pocos kilómetros, existe esta metrópoli de tres bares en uno que invita a sus visitantes a bailar. De miércoles a domingo, con entrada gratuita y una programación que se renueva cada noche, a partir de las 20 hs., el espacio abre sus puertas para recibir a los artistas, las bandas, los dj´s y los suburbers que disfrutan del rock, el funky, la electrónica y los shows en vivo. Puede suceder que a primera vista no encuentres el lugar. La ubicación está bien, sólo hay que mirar con detenimiento: Av. Carril Rodríguez Peña 2363, Godoy Cruz.

 

Como sucede en otras ciudades del mundo, Berlín, Nueva York, Barcelona, Lima o Buenos Aires, Suburbia despierta en la periferia cuando la actividad industrial se apaga y no quedan vecinos a los que molestar. En un antiguo galpón industrial, con la magia de lo reciclado, el espacio se adapta a la posibilidad de ser tres pistas diferenciadas o bien de convertirse en un solo hábitat con paneles que se corren. En todos los casos, una barra exterior sirve de punto de encuentro, con mesas y sillas hacia los costados así como un doble módulo de baños hecho con contenedores.

Las paredes interiores fueron intervenidas por muralistas mendocinos que tradujeron a pinturas su sentir musical y en una de las salas existe un escenario para recibir a las bandas que tocan en vivo. «La idea fue replicar una zona de un barrio lleno de bares, una calle con tres ingresos que se dirigen a públicos distintos con el patio como punto en común, un módulo de cocina y otro de barra. Hay aislaciones acústicas y el lugar es súper flexible para venir a tomar algo temprano, comer y después bailar», comparte uno de los socios suburbers.

En invierno la propuesta volverá a mutar y puertas adentro estarán las estaciones gastronómicas y de bebidas. El bartender a cargo es el experimentado Chelo López Arroyo con sus tragos clásicos y de autor, la cerveza artesanal -estrella- es la de 23 Ríos y en cuanto a la comida, es sencilla pero contundente. Hay papas, tapas, hamburguesas, lomos, rabas, picadas y ensaladas, y mucho, mucho espíritu bailable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here