LOS EMPRESARIOS DE LA ARÍSITIDES SE ORGANIZAN PARA MEJORAR LA ZONA Y CREAR UN PASEO “ÚNICO EN EL PAÍS”

0
107

Los gastronómicos están formando una entidad sin fines de lucro para colaborar con el municipio en la meta de desarrollar aún más el área como un polo de entretenimiento.

El renovado Paseo Aristides cada vez atrae a más mendocinos y turistas y los empresarios del sector gastronómico de la zona -que ya trabajaron exitosamente con la Municipalidad de la ciudad de Mendoza en la fiesta por el aniversario de la renovación de esa avenida-, desean colaborar aún más.

En ese sentido, están creando la Asociación Gastronómica Paseo Arístides, una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo principal es justamente continuar esa colaboración con la comuna para desarrollar el área como un polo gastronómico y de esparcimiento, atendiendo no sólo los temas coyunturales como eventos, sino también y especialmente los profundos como la seguridad y limpieza.

“Tenemos el privilegio de contar con una calle única en el país por su extensión que en sólo siete cuadras concentra una oferta gastronómica variadísima y realmente agradecidos al Municipio por la inversión realizada. Pero sabemos que hay temas cruciales para la zona y la comunidad, tales como la seguridad y la limpieza, y tenemos el compromiso de trabajar en conjunto para resolverlos”, aseguraron los empresarios.

Uno de los temas que ya están analizando es el festejo de San Patricio, que se lleva a cabo el 17 de marzo. “El Paseo Aristides es el lugar predilecto para esta celebración y en años anteriores ha desbordado de público, por eso queremos juntarnos con la comuna a planificar adecuadamente el manejo de esa situación, con el objetivo de que se pueda realizar correctamente tanto la circulación peatonal como vehicular”, agregaron.

Por su parte, los propietarios nucleados en esta entidad incipiente, ya han decidido unificar la ambientación del Paseo Aristides colocando globos de color verde, no vender cerveza ni bebidas de ningún tipo en vasos de vidrio para evitar incidentes, colocar cestos de basura para reciclar y acotar la duración del festejo hasta la 1 de la mañana.

Hasta ahora, forman parte de la Asociación los bares y restaurantes Beerlin, Gran Ciervo, William Brown, Lerot, Barijho, Mercadito, Bar Latina, Compadre, Antares, Al Toque, People, Ground, Chachingo, Taco Azteca, Burger Social Club y Don Aldo, Hangar 52, Cocina Poblana, The Sixth Dagger y Sabores del Perú, entre otros.

Los interesados en tomar contacto y sumarse a esta iniciativa pueden comunicarse con cualquiera de los ya asociados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here