EN PLENO CENTRO, INAUGURA SAN LORENZO ESPACIO URBANO CON UN ESPACIO EXCLUSIVO PARA EL ARTE.

0
209

El proyecto, que nació a partir de la remodelación del Hotel Raíces Aconcagua, abrirá sus puertas al público el jueves 21 de marzo, con una muestra dedicada al pintor mendocino Carlos Ércoli. La ubicación es San Lorenzo 555 de Ciudad

 

 

San Lorenzo Espacio Urbano, ubicado en calle San Lorenzo 555 de Ciudad junto al Hotel Raíces Aconcagua, abrirá al público su Espacio Cultural el jueves 21 de marzo.

Para su inauguración y durante tres meses, el centro contará con la muestra homenaje al pintor mendocino Carlos Ércoli “Con la complicidad de una imagen”, además de una exposición de hidrografía en colaboración con el Archivo Histórico del Agua en Mendoza.

El espacio se podrá visitar de forma gratuita todos los días de 8 a 22, y tendrá también una tienda de diseño en la que se podrán encontrar piezas únicas de arte mendocino.

La apuesta al arte y la cultura constituyen un eje central de San Lorenzo Espacio Urbano, un proyecto de remodelación que apunta a recuperar el capital simbólico del Hotel Raíces Aconcagua, un edificio que durante cuatro décadas ha sido escenario de la vida social y cultural de la ciudad de Mendoza.

El Espacio Cultural contará con zonas de interpretación, exposiciones temporarias y una sala para exhibiciones semipermanentes, y para su primer ciclo, el foco estará puesto en el arte y el diseño mendocino de las décadas de los 70 y 80, así como la artesanía folklórica y la cultura del oasis mendocino.

Sobre la muestra “Con la complicidad de una imagen”

La obra “Eclipse” (1976) de Carlos Ércoli, que forma parte de la Colección Aconcagua desde su origen, es el puntapié que da origen a esta muestra, curada por Andrea Cano.

La obra fue crucial en la trayectoria del pintor, ya que en los años 90 Guillermo Jaím Etcheverry, renombrada personalidad de la educación y la cultura argentina, se hospedó en una habitación del Hotel Aconcagua decorada con este cuadro. Tal fue el impacto que generó la obra, que Etcheverry contactó a Ércoli y terminó siendo su principal coleccionista y mentor, abriéndole las puertas de galerías y museos de Buenos Aires.

La obra de Carlos Ércoli es extensa y abundante, manejando múltiples disciplinas en una trayectoria silenciosa aunque constante. A través de “Con la complicidad de una imagen”, se puede apreciar que, a pesar del tiempo y de los distintos caminos escogidos, y de la propia evolución de su carrera, la obra de Ércoli representa una continuidad, y es el reflejo de su espíritu y del aire y la luz de su Mendoza. Es una historia sobre lo que una obra puede hacer por un artista.

San Lorenzo Espacio Urbano
San Lorenzo 555, Ciudad, Mendoza.
Lunes a domingo de 8 a 22 hs.
www.espaciosanlorenzo.com
comunicacion@espaciosanlorenzo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here