SE VIENE EL MAYOR ENCUENTRO PROVINCIAL DE INDUSTRIAS CREATIVAS

0
191

La Secretaría de Cultura, a través de su área de Industrias Creativas, pone en marcha el Cuarto Encuentro de Industrias Creativas Comecoco 2019. El objetivo del encuentro, que transcurrirá los días 24, 25, 26 y 27 de abril en el Espacio Cultural Julio Le Parc, es dar visibilidad al sector de las industrias creativas locales, con la finalidad de crear condiciones óptimas de trabajo colaborativo que fomenten su desarrollo y permitan desplegar su potencial.

La participación de público es libre y gratuita y está orientada especialmente a todo tipo de emprendedores creativos. La inscripción es aquí.

Comecoco genera un espacio para visibilizar al sector emprendedor creativo de Mendoza y brinda un marco de reflexión de la economía creativa en clave latinoamericana. Nos visitan referentes de Colombia, Uruguay, México y por supuesto de Argentina y Mendoza. Además, pone de relieve su aporte al tejido económico y social de Mendoza, así como pretende promover políticas públicas, a través del fomento a la creatividad y la innovación.

La apertura exclusiva del encuentro contará con la presencia de un invitado sorpresa, que conjuga creatividad, artes, diversificación, expansión, pasión y trascendencia.

La presencia latinoamericana de esta versión de Comecoco está representada desde México, por Ernesto Piedras, estadista especializado en industrias creativas; desde Colombia, Catalina Velásquez, patrimonialista especializada en cementerios, apodada la Reina de los Cementerios; desde Uruguay, Federico Estol, fotógrafo realizador de la publicación premiada Los Héroes del Brillo, en conjunto con la Asociación Hormigón Armado de la ciudad de La Paz, Bolivia.

La presencia local de este año será afianzada por diversos usuarios del universo coworking de Mendoza, los fundadores del proyecto educativo de vanguardia Egg Tech, emprendedores representativos del Le Parc Mercado Cultural, Jesús de Paz, quien nos acompañará en el lanzamiento, una semana antes del inicio del Comecoco, en la Peatonal Sarmiento, mostrando en vivo una simulación de la invasión zombie en Mendoza, que se exhibirá en serie a través de historias de Instagram y muchos más invitados.

El sábado 27 de abril, de 10 a 13, se realizará el cierre del Cuarto Encuentro, donde se presentará la Sistematización de los ciclos de capacitación en industrias creativas realizados por la Secretaría de Cultura en todo el territorio provincial, desde 2016 a la fecha. Se llevará a cabo la mesa debate final junto a los invitados internacionales y los emprendedores del territorio mendocino y se entregarán menciones especiales a destacados emprendimientos creativos de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here