Creer o no. Una elección

0
101

Por Fabián Moureau

 

Un ateo puede esgrimir mil razones para “convencer” a un creyente de que Dios no existe:

Que razones puede esgrimir para convencer a un religioso?

Si no lo veo…no lo creo…

Si uso mi razón….Dios no existe: no lo toco, no lo veo…no lo huelo..no lo paladeo..no lo escucho….

Y si tengo mi “raciocinio” y mis cinco sentidos…son para usarlos…por lo tanto…Dios no existe 

Que ocurre después de la muerte? pues nada…c” est fni…

Es un mito…como el mito del dinero….

Si Dios es tan bueno..porque no evita muertes injustas, enfermedades…….

Que razones puede esgrimir un “creyente” para intentar convencer a un ateo???

La razón humana es muy pequeña para entender los porqués de Dios…por eso no podemos entender que Dios permita que ocurran atrocidades….No pretendamos entender..porque nuestra razón, nuestra inteligencia….para nosotros es enorme…pero viendo en el universo…el tamaño de la tierra…y el tamaño de nuestra corporalidad comparada con el infinito cósmico…nuestro cerebro…es insignificante…y por lo tanto no podemos entender las razones de Dios…

Que ocurre después de la muerte??? para los Cristianos…el cielo, la vida eterna…el encuentro con Dios…para los musulmanes? Mahoma…para los judíos ortodoxos….supongo que algo similar que para los Cristianos…para los escandinavos? Valhalla:un lugar gobernado por Odín…..

A Dios sí lo veo ( en mi semejante) , sí lo escucho ( en las plegarias), si lo huelo ( olor a rosas …que indican presencia de la Virgen María…), si lo escucho ( Dios me habló en mis sueños)….y no necesito tocarlo como pedía Santo Tomás ( felices los que creen sin ver …Nuevo Testamento)…

Experiencias místicas de los que fueron…y volvieron…: gente fallecida por minutos según electroencefalogramas y electrocardiogramas…y que vieron ” la luz”..el encuentro con seres queridos ya fallecidos que los esperaban y recibían…una paz indescriptible de la cual no se tienen ganas de volver….

milagros que sólo tienen una explicación fuera de la lógica: multiplicación de panes…apertura de mares para que crucen los pueblos….

En fin….hay miles y miles de razones …para creer….y para no creer…..

Y se podría decir ….que es un “fanatismo”…..decir que DIOS existe…..sin tener pruebas  ( me refiero a las pruebas físicas…como las que conocemos en nuestra justicia…o pruebas como las que demuestran la veracidad de una hipótesis o de un teorema matemático)…y también sería un “fanatismo”…decir que DIOS no existe…..porque tampoco hay pruebas….Y si las pruebas existen pero nosotros disponemos de pruebas mundanas y por lo tanto que no alcanzan a demostrar la existencia o ausencia de Dios…

Cómo sanjamos ésta eterna discusión…que ha llevado a fanatismos con finales crueles…..

Creer o no creer …es una ELECCION:…yo por ej…que escribo ésta nota….ELIJO CREER……no me pongo a ver cómo le demuestro ” al otro” que Dios existe….Elijo creer..porque me hace bien…porque me permite proyectarme de otra manera a mí y a los míos….y elijo una educación religiosa para mis hijos….y respecto a los que NO creen…..elijo respetarlos, no me pongo a ver pruebas en favor o en contra……y me siento a tomar un café…….Creo que así debería explicarse en forma más suscinta ( con las falencias que esto conlleva) la disquisición…..y “vamos para adelante”…que hay otras cosas por resolver….

Por lo tango…creo en que la EDUCACIÔN…debe enseñar a tolerar….al otro en sus creencias..o en sus faltas de creencias….Está muy bueno enseñar computación-ingles-canto-yoga-mindfulnes-cocina-crochet…etc-etc….pero tolerar al otro ES MÁS IMPORTANTE que manejar redes sociales….en fin…es lo que yo creo….

 

Dr. Fabián Moureu
Médico Oftalmólogo
cel.: 154662859
9 de Julio 928 Planta Baja of. A

Mendoza-Argentina.
C.P.: 5500.

tel.- fax.: 0054 9 261 4204925.

fmoureu@yahoo.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here