CERÁMICA DE CUYO: LA EMPRESA RECUPERADA QUE HOY VENDE LADRILLOS HUECOS EN TODO EL PAÍS.

0
1137

Ubicada en carril Mathus Hoyos en Bermejo, es una cooperativa autogestionada que nuclea a 12 socios –ex empleados de la empresa privada que quebró en el 2005– y hoy ofrece entre 25 y 50 puestos de trabajo.

 

 

Cerámica de Cuyo, ubicada en carril Mathus Hoyos en Bermejo, es una cooperativa autogestionada que nuclea a 12 socios –ex empleados de la empresa privada que quebró en el 2005– y hoy ofrece entre 25 y 50 puestos de trabajo.

Martín Gauna, de 69 años, y su vice, Pedro Buenaventura, de 77, encabezan una compañía cuyos integrantes en su momento llegaron a embargar autos y casas propias como garantía de préstamos prendarios e hipotecarios.

Y hoy apuestan a la continuidad mediante una renovación generacional sobre la figura de su encargado de Reparaciones y Automatismo, Jorge Isidori, de 29 años.

La cooperativa coloca su producción de ladrillos huecos en Buenos Aires, Córdoba y San Luis, los que elabora con arcilla de San Juan. Cuenta con un autoelevador cargador, cintas, moldes, hornos y equipamiento de fabricación cerámica. Pero el terreno en el que funciona está hipotecado, desde la época del entonces Banco Unión Comercial e Industrial (BUCI), a nombre de Industrias Chirino y se encuentra bajo riesgo de remate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here