TIJERITAS LANZÓ UNA INNOVADORA CAMPAÑA Y AFIANZA SU MODELO DE ATENCIÓN INCLUSIVO.

0
220

La peluquería infantil mendocina rompe estereotipos para que todos los niños se sientan invitados e identificados con su propuesta. El mensaje busca naturalizar e incluir las diversas condiciones humanas.

Mariana Zeitune

Hace unos días, la marca Tijeritas, que tiene presencia en Mendoza, Corrientes, Misiones, Catamarca, Tucumán y Buenos Aires con sus peluquerías para niños; sorprendió con una campaña publicitaria en sus redes sociales protagonizada por Lieve Paz van Rhee.

Lieve es una niña muy alegre y curiosa de casi 4 años de edad; hija de Cecilia Albino y Roon van Rhee, la tercera de 4 hermanos y nieta del reconocido pediatra Abel Albino. Su acondroplasia inspira a su madre, quien desde que Lieve nació, se propuso visibilizar esta condición de manera esperanzadora a través de su blog y redes sociales (@cecialbino.blog en Instagram y CeciAlbinoBlog en Facebook). Allí, comparte con sus miles de seguidores, simpáticas fotos y videos del día a día de Lieve junto a su familia.

“La idea de que Lieve fuera la modelo de la nueva campaña de Tijeritas surgió junto a la agencia local RYA Branding con el propósito de naturalizar las diferentes condiciones humanas y transmitir que nuestra propuesta es para todos los chicos y cuando digo todos, me refiero a todos”, resaltó Carolina Pessotti, mentora y dueña de Tijeritas.

Permanentemente recibimos en nuestras peluquerías a niños con discapacidades y diferentes condiciones como autismo, síndrome de Down, entre otras. Todos los chicos que nos visitan vienen a divertirse, como lo hizo Lieve durante la filmación del spot, y a pasar un momento agradable. Por eso estamos atentos y cuidamos cada detalle para atender a cada uno de la mejor manera”, continuó.

Una vez que la campaña fue lanzada, Cecilia Albino compartió la siguiente reflexión en su blog: “Cuando eligieron a Lieve, eligieron a todos los niños con displasias esqueléticas. Agradezco a Caro Pessotti y al equipo de Tijeritas por mostrar la belleza diferente, por empujar de a poco la puerta de cabezas y corazones para naturalizar la Acondroplasia y llenarnos de orgullo, alegría y tranquilidad. Una ‘pequeña – gran’ acción que mejora el mundo”.

La empresa tuvo una experiencia previa en campañas con contenido social en el año 2017 cuando participó activamente de una acción de Fundavita para recibir donaciones de pelo destinado a confeccionar pelucas para niños con cáncer. “Fue un éxito total y realmente nos sorprendió la cantidad de niños que se acercaron; incluso, en la actualidad, seguimos recibiendo donaciones y es algo que nos llena el alma”, comentó Carolina Pessotti.

El video de la campaña puede verse desde aquí:

Proyecto de expansión

Tijeritas nació hace 17 años en la provincia de Mendoza y fue la primera peluquería dedicada 100 % a niños, desde el enfoque del negocio, su arquitectura, propuesta estética y servicio.

“Cuando nació mi primer hijo me di cuenta que no había peluquerías para niños en Mendoza. Ese fue el puntapié para crear Tijeritas, un nuevo concepto en este rubro. Hoy contamos con 12 locales en el país, 2 de ellos son propios y el resto, franquicias”, contó Carolina Pessotti.

“Con alegría comprobamos que aquellos bebés que vienen junto a sus padres a cortarse el pelo por primera vez, son los clientes más fidelizados, que nos siguen eligiendo hasta que dejan de ser niños.

Notamos que las generaciones van cambiando y nos adaptamos a esos cambios. Por ejemplo, hoy, además de ser tecnológicos, los chicos son muy respetuosos del cuidado del medioambiente. Por eso, nuestros locales están decorados principalmente con madera; buscamos ser una empresa sustentable e inclusiva”, destacó.

En cuanto a sus próximos planes, en el mediano plazo, la marca proyecta expandirse por Latinoamérica. Para eso, integra el Cluster de Franquicias Mendoza y trabaja junto a Promendoza y a la empresa Suraci Internacional para concretar este desafío.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here