HALSA ABRIÓ SUS PUERTAS EN CHACRAS PARK (PARA INCENTIVAR LOS CHEQUEOS MÉDICOS EN DEPORTISTAS)

0
94

“Halsa es un centro de evaluación cardiovascular, pensando en gente sana que se dedica a hacer deporte”, afirma su propietario el doctor Martín Horenstein, director médico y propietario del emprendimiento.

“Aquellas personas que caminan, salen a pedalear o hacen running, la mayor parte de las veces sin control previo, ahora podrán, en una hora -y en un entorno diferente-, obtener su certificado de aptitud y así dedicarse a realizar ejercicios sin correr riesgos en el momento de realizar su práctica deportiva”.

La propuesta consta de una evaluación nutricional computarizada; una valoración clínica; un ecocardiograma y una ergometría (electrocardiograma de esfuerzo), con lo que se obtienen los parámetros de salud de la persona. Si se detecta alguna patología, se la deriva para atención médica en otro centro.

El doctor Martín Horenstein tiene 25 años de experiencia ejerciendo la medicina y cuenta con un equipo de 8 profesionales trabajando: clínico, cardiólogos y nutricionista.

El centro fue diseñado especialmente para la realización de este circuito y las oficinas de más de 200 m2, poseen un sistema de circulación de acuerdo a sus distintas etapas.

Cuenta con equipamiento nuevo y de última generación, que responden a normas de bioseguirdad y está preparado para emergencias, con desfibrilador de rango médico.

“La necesidad de andar peregrinando en búsqueda de un certificado me alentó a crear esta propuesta. Cada vez hay más gente que entrena, corriendo o caminando, y persiguiendo la idea de vida sana global”, afirma Horenstein.

Jimena Turner, Gustavo Marti, gerente de Chacras Park y el doctor Martín Horenstein, director de Halsa.

“El circuito propuesto busca lograr que, con una gestión ágil, el paciente pueda realizar actividad física cuidando su salud, evitando la exposición a riesgos por desconocimiento de patologías o afecciones”.

Respecto al predio en el que está ubicado su local, Horenstein agregó: “la elección de Chacras Park se debió a la ubicación, inmejorabe para lo que estamos ofreciendo, con un lugar por donde pasan 500 ciclistas a diario y apostando a quienes quieren vivir de manera más saludable. Con zona de influencia de Chacras, Vistalba, Palmares, Godoy Cruz. Recibimos todas las prepagas y algunas obras sociales”.

Etapas del circuito

La evaluación comienza con una valoración a nivel nutricional. Con aparatología de avanzada (In Body 120) el paciente realiza mediciones (tejido adiposo y magro en forma segmental, agua, vitaminas, minerales, relación cintura-cadera, etc.) para poder determinar composición corporal y así posteriormente evaluar cuál es el plan adecuado a seguir.

Continúa con un análisis clínico, en el que se le realiza una exploración integral del estado de salud para evaluar diferentes aspectos como presión arterial, ritmo cardíaco, antecedentes personales y familiares, entre otros. Continúa con la etapa de análisis cardiológico, a través de un Ecocardiograma Doppler Color que permite identificar la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas.

Finalmente, se realiza una Ergometría que permite valorar la respuesta del corazón ante el ejercicio. Si el paciente se encuentra en un estado de salud adecuado, recibe en 24 horas su certificado de aptitud física y en caso de que se haya identificado alguna problemática, el certificado será emitido con las aclaraciones correspondientes y las sugerencias necesarias para continuar con el diagnóstico o tratamiento.

“Invertir y generar un proyecto es una gran apuesta en este momento del país; creemos que las condiciones están dadas y que hay gente con su cabeza puesta en prevenir, para ellos ofrecemos medicina de excelencia. La gente tiene cada vez más conciencia acerca de la prevención. Hoy no hace falta estar enfermo para hacerse cosas”, finalizó Horenstein.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here