HORACIO “CHACHO” PUEBLA: EL MENDOCINO QUE LIDERA LA MEJOR AGENCIA DE PUBLICIDAD DE EUROPA

0
97

Mendocino de tapa. Horacio “Chacho” Puebla, a la izquierda. Fue considerado una de las “20 personalidades mas influyentes del mundo de la publicidad

Que la creatividad argentina es valorada en el mundo no quedan dudas. Quién si no, puede contarlo con más conocimiento de causa que el creativo mendocino Horacio “Chacho” Puebla, que tras 12 años fuera del país hoy esta al frente de la agencia de publicidad española Lola Mullen Lowe, que acaba de ser distinguida como “la Mejor de Europa”.

Así la consagra el informe “Best of the Best” de la WARC (siglas en inglés del Centro Internacional de Estudios en Publicidad), una lista que reconoce a las mejores agencias, campañas, marcas, anunciantes y redes de agencias de la región, como resultado de la combinación de los rankings Creative 100, Effective 100 y Media 100.

El disparador fue “Scary Clown Night”, la campaña que “Chacho” craneó para la cadena Burguer King.

Si bien le alcanzó para relegar a sus competidores Rothco Dublin con su pieza para el diario The Times, y “Haciendo un Mundo accesible” de Serviceplan Munich para DOT, no es el único logro ponderado en la conquista del mendocino.

Tras 12 años fuera del país, “Chacho” Puebla está hoy esta al frente de la agencia de publicidad española Lola Mullen Lowe,

“El ranking se elabora de acuerdo a resultados de varias competencias durante el año. Como el ranking de la FIFA; no es solo un pelotazo, es consistencia en el tiempo” explica Puebla desde Madrid en diálogo con ECOCUYO, quien en realidad gestó cosecha doble.

Es que su cliente Burguer King también trepó al número 1 de las mejores marcas, seguida de IKEA y Greenpeace.

Según la WARC, especialista en elaborar índices globales de excelencia en marketing, la cadena acredita 23 campañas ganadoras en los tres rankings.

Como CCO (Creative Chief Officer) para el Viejo Continente y Latinoamérica desde su oficina en Madrid, “Chacho” Puebla, un graduado de la Universidad Juan Agustín Maza (2002), ya había posicionado en los últimos anos a LML en el Top 5 europeo. Y en el 2018 cosecho el premio a la “Agencia del Año” en El Sol, el festival latinoamericano mas importante del universo publicitario.

Lola es una de las agencias de mayor crecimiento y proyección. Actualmente cuenta con alrededor 200 empleados y factura algo mas de 25 millones de euros anuales, algunos números que explican el fenómeno y los premios.

Un “menduco” influyente

Puebla desembarco en Lola en 2012, luego de un exitoso paso por la reconocidísima Leo Burnett, donde había llegado en 2007 y rápidamente se convirtió en director creativo . Entre tanto, siguió capacitándose en gestión de negocios para graduarse en Berlin como MBA.

Chacho, el primero de izquierda a derecha, junto a sus compañeros de la agencia.

Hoy, a pesar de ser considerado entre las “20 personalidades mas influyentes del mundo de la publicidad”, el gen mendocino sigue latente y los galardones no lo marean.

“Somos varios menducos por acá. Es importante que se sepa que no es una cuestión de talento sino de actitud. Estas son pequeñas batallitas que vamos ganando”, cuenta con modestia, en una referencia que también incluye a Flaxon, el otro “menduco” que como director senior de Arte para Lola se hizo cargo de la filial de Lola en Paris, abierta en 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here