UNA CREACIÓN MENDOCINA FACILITARÁ A LOS BRASILEÑOS LA COMPRA DE VINOS DE BODEGAS LOCALES

0
193

Los turistas brasileños que llegan a Mendoza se encuentran con una limitación muy importante a la hora de comprar vinos directamente de nuestras bodegas:muchas veces deben comprar menos botellas de las que desean por la incomodidad de viajar con ellas (peso, exceso de equipaje en las aerolíneas, etc), y por el deseo de visitar varias bodegas y comprar de todas ellas (lo que los obliga a limitar la compra a unas pocas botellas en cada una de ellas).

Con ese obstáculo en mente, Cristián Centurión (cordobés afincado en Mendoza y fundador de Enfoque Comercial) y Lucas Abihaggle (emprendedor del sector) se unieron a los brasileños Joao y Valeria Barbosa para desarrollar The Wine Shipping Company, una solución de negocios enfocada minimizar esa limitación.

The Wine Shipping Company opera con un depósito de vinos en San Pablo, y envía los vinos a todo Brasil.

“La idea es tener un stock en condiciones óptimas de guarda, para luego poder entregar, con absoluta trazabilidad, los vinos que se seleccionan al momento de la experiencia de enoturismo ofrecida por cada bodega. Un turista puede elegir entonces la cantidad de botellas que desee y, mediante la aplicación que desarrollamos a tal efecto, nosotros le ofrecemos incluso elegir el día en que quieran que les hagamos la entrega. Puede ocurrir que cuando regresen a sus hogares ya estén los vinos esperando, porque los tenemos almacenados en Brasil”, explican los socios locales.

Centurión y Abihaggle aclaran que “somos un importador que a pesar de no operar en forma tradicional, sí cumple con todos los parámetros formales y legales que permiten seguridad en la entrega y trazabilidad de los vinos en todo momento. Ofrecemos en definitiva una solución de negocios que permite una venta desintermediada al turista brasilero, con shipping al domicilio elegido en cualquier punto de Brasil, sin límite de cantidad ni valor, apuntalando de esta forma la comunicación directa entre consumidores y Bodegas productoras”.

La experiencia comenzó a fines del año pasado con Matervini, Corazón del Sol y Budeguer, y ahora se están abriendo a nuevas bodegas. El proyecto incluye la posibilidad, más adelante, de crear un Club de Vinos en Brasil con las bodegas que operen con la empresa, y de ofrecer soluciones a medida, como la provisión de vinos mendocinos para eventos masivos. Ya lanzaron el sitio www.thewineshipping.company y ahora van por nuevas bodegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here