AEROLÍNEAS INVIERTE U$S 40 M PARA DIGITALIZAR LA COMPAÑÍA Y RELANZA SU SITIO WEB.

0
92

Con el objetivo de alcanzar mayor competitividad, la aerolínea de bandera apuesta a lo digital.

Guillermo Desimoni, director de Sistemas de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas presentó el rediseño de su sitio web (aerolineas.com.ar) con mejoras en la accesibilidad y la experiencia del usuario, y mayor seguridad en las transacciones y agilidad para la adquisición de pasajes.

“El lanzamiento forma parte del Plan Estratégico de la compañía, que impacta de forma directa en la experiencia de viaje del cliente, la cual se inicia con el proceso de compra y termina una vez que el pasajero retira su equipaje en el destino”, señaló su director comercial, Máximo Amadeo.

En un encuentro con periodistas, Máximo, junto al equipo de técnicos que llevó adelante la tarea de renovación del sitio- explico que “la inversión para el desarollo de la nueva web fue de $ 72 millones y forma parte de los U$S 40 millones que se invertirán en la digitalización de la compañía”.

“Con esto, estamos poniendo a Aerolíneas a la altura de las principales compañías, en cuanto a sus servicios de venta de pasajes on line”, remarcó, aunque admitió que “los muchos años en los que no se hizo nada nos ubicaron ahora de lejos de nuestros competidores, por lo que estamos llevando adelante una carrera contra relojs para seguir siendo competitivos”.

Amadeo detalló que en la actualidad “la web en total más de un millón de visitas diarias, promediando durante 2019 unos 37 millones de visitas mensuales”, pero advirtió que esperan “ampliar ese número largamento”.

La nueva web, que ya está en funcionamiento, mejora la experiencia del usuario en el proceso de venta, que ahora se hace en tan solo tres pasos; genera nuevos filtros de resultados de vuelos por precio; posee una caja de re-búsqueda durante el proceso de venta; mejora en la visualización de las condiciones de cada una de las familias de tarifas y la visualización y en la elección de las distintas opciones de pago.

También propone mejoras en la accesibilidad de las reservas realizadas, posibilidad de gestionar cambio de asientos y solicitud de servicios de comidas especiales; la unificación del proceso de venta de la versión de escritorio y móvil en un mismo producto con la misma experiencia de navegación y compra y un nuevo menú de opciones desplegables.

Claves

  • La nueva web cuenta con un formato que se adapta a todos los dispositivos, beneficiando así a los amantes del mobile (los 11 clics desde el celular se transforman en 3 con este rediseño).
  • La web como pilar de este proceso de transformación ocupa un lugar fundamental: canaliza el 34% de las ventas que tiene la compañía. El objetivo, a través de estos cambios, es lograr extender ese porcentaje hasta el 40%.
  • Contarán también con una aplicación, que estará lista (según sus desarrolladores) en 3 semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here