HOSPITAL MENDOCINO INCORPORA EQUIPAMIENTO DE AVANZADA PARA EL TRATAMIENTO DEL ACV.

0
227

Comenzará a funcionar en el Hospital Santa Isabel de Hungría.

Un evento de gran importancia para la salud mendocina fue anunciado. Se trata de la puesta en marcha de la Primera Unidad de Stroke (ACV), en el marco de una institución hospitalaria de Mendoza. En este marco, se dictaron charlas sobre Stroke – ACV de la mano de expertos.

La Unidad fue presentada por el Director del Hospital Santa Isabel de Hungría Dr. Leonardo Barbato quien se mostró satisfecho por los logros crecientes de la institución desde su apertura en el 2015.

El primer disertante fue el Dr. Adolfo Savia, Médico Especialista en Medicina de Emergencia y Jefe de Servicio de Emergencias del Sanatorio Anchorena de Buenos Aires. El especialista habló sobre las redes de manejo de ACV y remarcó la importancia del tiempo en estos cuadros.

Luego, fue el turno de la Dra. Cristina Zurru, Jefa de la Sección de Enfermedad Cerebrovascular del Hospital Italiano de Buenos Aires y Coordinadora del Programa PROTEGE-ACV de dicha institución. La profesional, contó su experiencia en Unidad de Stroke.

La última charla estuvo a cargo del Dr. Germán Caballero, Médico Especialista en Neurología, Médico Especialista en Clínica Médica y Fellow en Neurointervencionismo Endovascular, que expuso sobre el tratamiento endovascular del ACV isquémico.

Finalmente, la Dra. Lorena Parra y el Dr. Marcos Graña, Coordinadores de la Unidad, realizaron el cierre del encuentro comentando los preparativos que está realizando el Hospital

Esta unidad de STROKE – ACV que se pondrá en funcionamiento es el primer servicio destinado directamente a la atención de Accidentes Cerebro Vasculares (ACV). Su trascendencia radica en su especificidad, ya que los ACV o Stroke son la primera causa de discapacidad en el mundo, y la tercera de muerte, según indican desde el Ministerio de Salud de la Nación.

En el nuevo espacio, se buscará atender en tiempo y forma a los pacientes que presenten una situación cerebrovascular y disminuir los índices de morbilidad y discapacidad.

La Unidad, estará coordinada por La Dra. Lorena Parra (Jefa de Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Santa Isabel de Hungría) y el Dr. Marcos Graña (Jefe de Servicio de Neurología del Hospital Santa Isabel de Hungría).

Los profesionales coordinarán para esta unidad, las áreas de admisión; guardia; enfermería; laboratorio; diagnóstico por imágenes (tomógrafo con disponibilidad las 24 horas del día; equipo de resonancia magnética de alto campo y un servicio de hemodinamia), hasta las áreas de neurología y terapia, lo que permitirá que los pacientes ingresen y sean evaluados en forma rápida, fluida e integralmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here