Es época de liquidaciones, aprovéchalas al máximo

1
216

 
Las liquidaciones son ese momento del año en el que debemos aprovechar para renovar los básicos, esas prendas que son comodines para hacer mix con aquellas otras que están de moda, los básicos son por lo general atemporales o bien son prendas que, aunque son típicas de la temporada son clásicas y podremos usarlas en varias, por ejemplo un abrigo de paño de corte clásico de muy buena calidad.

También en época de liquidaciones es cuando podemos aprovechar la ocasión de ampliar nuestro guardarropas con prendas algo más estilosas que nos identifiquen, es cuando podemos jugar con los colores, formas y mix de texturas para romper con lo estático que nos impone el día a día, por ejemplo lo formal del ámbito laboral, a ese atuendo laboral podes sumarle un toque de color, una prenda de moda o un outfit que te destaque y te haga sentir única.

Pero para que aprovechar una liquidación sea un éxito para nuestras finanzas debemos tener en cuenta ciertos puntos que debemos respetar, y estos son:

-Armar a conciencia una lista con lo que realmente necesitamos y hacer una “investigación” de que se seguirá usando en el caso de que tengamos ganas de jugar con la moda y darle un poco de estilo a nuestros looks de todos los días.

-Si, ya lo sé, en época de liquidaciones todo es más accesible y vamos a querer abalanzarnos sobre todo eso que vimos al principio de temporada y cuando sacamos cuentas vimos que nos resultaba imposible tener esa prenda en nuestro vestidor,  entiendo lo que sienten, pero para no sentir que se equivocaron al hacer compras compulsivas y no disfrutar de hacerlas lo mejor es seguir esa lista que armamos conscientemente para no vernos tentadas a comprar de más. Cada vez que veas una prenda que te encante ubícala dentro de tu guardarropas y piensa con que outfit la usarías, en qué ocasión, y si es atemporal o no.

-Otro tema importante que debes tener en cuenta es saber con qué presupuesto contas, al salir de comprar debes tener claro cual el el tope máximo para tus gastos en ropa y así evitar sentir que te ahoga el resumen de tu tarjeta de crédito o que no contas con el efectivo suficiente para afrontar tus obligaciones. Por eso es tan importante hacer esa investigación previa de la que hablo anteriormente, tener en cuenta la opinión de las expertas para poder orientarse respecto de Lo que se usará en el próximo año, como así también tener claro cuáles son los básicos que querés cambiar, o añadir a tu guardarropa.

-Programa tus salidas, evita el salir sin rumbo y sin un objetivo de compra definido, a no ser que la salida sea de paseo y añadas el hecho de comprar en las liquidaciones, hacer una búsqueda en internet de las prendas que necesitas o queres añadir es muy útil y te deja libre para un descanso con un rico café de por medio.

Y por último pero no menos importante, al momento de aprovechar las liquidaciones es muy útil que tengas en cuenta tu paleta de colores y el tipo de cuerpo que tenes. Si lo que buscas es verte más armónica y estilizada este punto es crucial. Recordá que tener en cuenta las proporciones son el punto de éxito para lograr esa imagen que buscas, haciéndote sentir segura y logrando una imagen positiva. Te dejo unos tips importantes para lograrlo:

Si la parte superior de tu cuerpo es corta, elegí optar por prendas superiores que no lo sean. Y si vas a elegir prendas o accesorios que usaras cerca del rostro, lo ideal es que los colores pertenezcan a tu paleta personal.

Espero que esta guía para aprovechar al máximo estas liquidaciones sea útil, les dejo un beso a todas y ¡Felices compras!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here