¿Hay miedos en ti ????

0
647

Por Silvina Hauser K.J.

Este tema me encanta porque nos atañe a todos. Todos y cada uno de nosotros hemos sentido miedo alguna vez. En mis consultas es un tema recurrente, en mi vida también lo es y eso hace que esté abierta a que llegue información a mi y descubrí que justamente el miedo es información, todo lo que nos rodea, en realidad, es información.

Te pregunto, ¿tienes miedos? Algunos podrás ser justificados, otros no, pero los tienes igual.

Te quiero decir algo, ¡todos tienen que ser escuchados! ¡Los justificados y los injustificados!

Justificados, porque son razonables en función de tu entorno o de ti mismo. Injustificados, porque son irreales, creados como excusas para no avanzar. No importa, están, hay que analizarlos para poder trabajarlos y luego descartarlos.

El miedo no es el causante de tus problemas. El miedo es información.

Es una de estas grandiosas emociones que experimentamos, que es creada por nosotros mismos, para avisarnos que hay un bache entre los recursos que tenemos frente a la amenaza que hemos percibido. La amenaza puede ser un proyecto, una relación, un trabajo, cualquier cosa en lo que hayas puesto tus ojos para lograr.

Piensa esto ¿cuándo eres valiente y estás tranquilo frente a alguna situación? Cuando hay claridad en ti, en lo que tienes que hacer, sabes, conoces procedimientos, sabes las respuestas, en definitiva, posees los recursos para enfrentar la situación que tienes enfrente.

Entonces, ¿cuándo experimentas miedo? Cuando la situación te supera, porque no sabes qué hacer, en definitiva, cuando no tienes los recursos inmediatos para dar solución a tal situación. Aparece el Miedo, miedo a fracasar, a pasar por tonto, a no saber. Lo ves: ¡Es Información! Te estás informando a ti mismo que tienes que generar recursos: estudiar, generar dinero, buscar algo y así. ¡Es Información sabia desde tu propio interior!

El miedo suele ser el gran culpable de nuestra huida, pero el problema es que una vez que fue creado, ya existe y se presentarán tantas situaciones para que lo enfrentes hasta que lo logres desterrar.

Según expertos en la materia, un miedo apenas se percibe es fácilmente controlable, si lo analizas como información y detectas los recursos internos o externos que tienes que generar para «cubrir ese bache» y buscas la forma de generarlos.

Si no lo tratamos de esta forma, podemos esconder el miedo debajo de la alfombra pero crece igualmente y no vemos ese crecimiento hasta que aparece el miedo avanzado, que pueden ser pánico o erupciones en la piel o como a tu fisiología se le ocurra mostrarte que no lo trataste a tiempo.

Me gustó la frase que escuché de Norberto Levy sobre «dignificar el miedo». Me gusta porque en realidad es información valiosa y digna de valientes, porque hay que tener mucho coraje para hacerse cargo de uno mismo. El miedo no es el culpable, el miedo es una oportunidad para evolucionar generada por nosotros mismos.

Ya tenemos que dejar de buscar culpables y hacernos responsables de nosotros mismos y de nuestra felicidad.

Siempre buscando encontrarás y alguien me dijo hace poco que recuerde que todo lo que tiene un principio tiene un fin.

Entonces, busca eso que necesitas, ingresa en tus procesos, inícialos, transcúrrelos como te vaya saliendo, con lo mejor que puedas hacer en este momento de tu vida y llega al fin!

A partir de ahora, ¿huirás o percibirás la información que hay disponible para ti?

Silvina Hauser K.J.

QMCT (Quiero Mi Consejo Tarot)

Contadora. Lectora de Tarot Predictivo y de  Autoconocimiento y combinado con Numerología Personal. Escritora.

Atención en:

  • Centro de Estética “Julia Pantone” – Agustín Álvarez 616, Ciudad
  • “El Camino de la Mariposa” – El Zonda 2904- Challao

 

Whatsapp +5492616629641

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here