¿Sabes Vivir el Amor con Desapego?

0
219

El amor y el desapego.

Me inspiraron a escribir esta columna los amores que producen dolor.

El amor lo sabemos entender como sentido de pertenencia            ¡te amo, te quiero para mi y sufro si no estás conmigo!

El amor verdadero es mucho más que un amor físico, terrenal y superficial. El verdadero amor es el universal, el empático, el que se vive con desapego porque es el amor que comprende que las elecciones son de cada uno y tienen que ver más con uno que con el otro.

Que si te aman y si te eligen, como si no, tiene que ver con el otro más que contigo mismo, el tema es que tú encuentres ese amor interior propio y que no te afecten las elecciones de un otro porque no son los que validarán tu amor, el amor hacia ti mismo es tu propia responsabilidad.

El desapego es un gran aprendizaje que tiene un efecto liberador por quien lo logra asimilar.

Cuando estás desapegado a lo material, a personas, a situaciones, pierdes el miedo a perder, claramente, porque has entendido que no te pertenece, que puedes tener hoy un derecho y una bendición de usarlo si es algo material, o de disfrutar de una compañía si son personas, pero mañana puede que ya no esté disponible para ti, y si lo comprendes desde el inicio, y lo vives así, con desapego, tienes más chances de no sufrir como pérdida, más bien será natural agradecer lo vivido y disfrutado.

Son sentires que van a mostrarte que tu conciencia se va elevando y esto es porque vas comprendiendo quien eres, tu naturaleza divina, tu gran poder y valía, y que no hay nadie por encima tuyo, tampoco por debajo, porque justamente ahí estará la comprensión de igualdad, porque podemos estar en distintas etapas de aprendizaje pero todos somos alumnos de la vida.

No entregues tu poder de felicidad a otro para ser feliz, más bien úsalo tú y conviértete en el Ser más feliz del mundo. Luego, vivirás el amor de una forma diferente, serás tú diferente, irradiarás algo diferente y en consecuencia, sentirás más  plenitud en tus relaciones.

Entregar este poder puede ser cómodo, porque no es tan sencillo hacerse cargo de uno mismo, pero tampoco lo es sobrellevar los posibles resultados cuando lo que obtienes no es lo que esperabas… puede salirte bien, pero también puedes sufrir ¿vas a seguir corriendo el riesgo?

Hoy te propongo experimentar el desapego en el Amor.

Observa quién te da miedo que ya no esté contigo, quién ya no está contigo y sufres, quiénes te producen dolor y empieza a  atender toda esta información. Ahí sabrás qué tienes que recuperar de ti mismo porque eso que piensas que otros te dan, es algo que tú tienes que generar para ti mismo, esto te liberará y liberarás al otro de la responsabilidad de hacerte feliz y sólo así podrás ser sinceramente agradecido por lo compartido y si continúa en tu vida, maravilloso, y si no, pueden continuar cada uno su camino.

¿Manejas tú mismo tu poder para ser feliz o lo entregas a otros?

Silvina Hauser K.J.

QMCT (Quiero Mi Consejo Tarot)

Contadora. Lectora de Tarot Predictivo y de  Autoconocimiento, combinado con Numerología Personal. Escritora.

Atención en:

  • Centro de Estética “Julia Pantone” – Agustín Álvarez 616, Ciudad
  • “El Camino de la Mariposa” – El Zonda 2904- Challao

 

Turnos por Whatsapp +5492616629641

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here