NUEVOS DESAFÍOS: MAYRA MAIOLI DEJA GRUPO PEÑAFLOR Y ABRE SU PROPIA AGENCIA DE MKT Y PR

0
100

Luego de 15 años en la Dirección de Marketing del Grupo Peñaflor, Maioli emprende una nueva etapa profesional. Pone en marcha su propia agencia denominada “Nuevos Desafíos”, Marketing y Comunicación con especialización en Relaciones Públicas y Prensa. Corporate & Brand PR.

Por Oscar Pinco  

Mayra Maioli, luego de 15 años en la Dirección de Marketing del Grupo Peñaflor, donde ocupó el puesto de Jefe de Relaciones Públicas y Prensa, se aleja de la organización que es la principal exportadora de vinos de la Argentina.

Mayra fue la responsable de Brand PR para todas las bodegas de Grupo Peñaflor (Trapiche-Finca Las Moras-El Esteco-Navarro Correas-Suter-Termidor-Frizzé-Santa Ana) y cuando el paquete accionario de Grupo Peñaflor fue adquirido y controlado por la familia Bemberg, ella fue la encargada de la implementación del plan de imagen corporativa desarrollando el nuevo discurso para los nuevos accionistas del grupo; además de seguir como responsable del contacto con los medios y la implementación de campañas  corporativas. También formó parte del comité que llevó adelante el proceso de comunicación del “Joint Venture” que Grupo Peñaflor tiene con DIAGEO, manteniendo el contacto con líderes de opinión, prensa de negocios y medios especializados.

Ahora se puso al frente de un nuevo emprendimiento, denominado “Nuevos Desafíos”, Marketing y Comunicación con especialización en Relaciones Públicas y Prensa. Corporate & Brand PR.

Maioli, en la presentación de su nueva agencia, ofrece: “Desarrollo de campañas de comunicación con una visión 360°”, generando contenido, gestión y acompañamiento de campañas de lanzamientos y/o reposicionamiento tanto de producto como de marca corporativa. Realizan activaciones comerciales y ofrece oportunidades de sponsoreos a través de cobranding.

Además, ha desarrollado un plan de comunicación inicial, para acompañar a emprendedores durante el startups y primeros pasos; que se suman a los planes a medida para Pymes y grandes marcas. Encuentros de relacionamiento. Eventos Corporativos. Desarrollo de capacitaciones. Programas de fidelización y convenciones de venta.

Licenciada en Relaciones Públicas y Máster en Marketing, egresada de la UADE, en diálogo con EcoVinos, confió: “El viernes 5 de Julio fue mi último día en Peñaflor. ¡Fueron 15 maravillosos años en los que aprendí muchísimo acerca de esta hermosa industria, lo que me impulsó a emprender un nuevo camino!”.

Sobre su nueva etapa, aseguró: “esta iniciativa se viene gestando hace un tiempo, logramos organizar una red de coworking y formamos un equipo de profesionales independientes de la comunicación especializados en diferentes rubros y junto a ellos, la idea es asesorar y poder volcar nuestra experiencia a quiénes necesiten de nuestra gestión”.

-¿Se terminó una etapa y es el comienzo de otra?

-Se terminó una etapa. Fueron 15 años en donde viví gran parte de mi vida profesional y que me permitió un enorme crecimiento personal, por los cuales tengo mucho que agradecer a todos y a cada una de las personas con quienes tuve el placer de trabajar y compartir los desafíos del día a día. Son muchas las anécdotas,.aprendizajes y experiencias. Acá (en Peñaflor) apreendí que la vitivinicultura es una de las pocas industrias que permite vivir el proceso completo de las etapas de un producto de una manera especial: la vid presenta una analogíacasi perfecta con la vida misma: Plantar, ver crecer la planta, participar en cada etapa de su crecimiento, obtener un fruto que se transformará en algo maravilloso, eso que gracias a un buen acompañamiento y tomando las decisiones correctas se podrá destacar entre tantos, triunfar entre sus pares y en el mundo, siendo partícipe de momentos memorables.

-Fueron muchos años…

-Muchos me me preguntan ¿porqué tantos años? Es por esto, porque quienes logran entenderlo, entienden que el vino y todo lo que lo rodea es mucho más que solo un producto o una empresa que te da empleo.

-¿Y me imagino que en todos estos años tuviste ofertas para cambiar?

– A lo largo de todoss estas años cuando se me presentaba alguna oportunidad de partir ponía en la balanza y ganaba Grupo Penaflor, su gente, sus valores y el saber que podía dar algo más de mí, y eso me detenía.

-¿Y ahora sí es un nuevo comienzo?

-Hoy llegó el momento de emprender un nuevo camino. Por eso digo GRACIAS (con mayúsculas) Peñaflor por haberme dado grandes oportunidades de crecer como profesional, de conocer personas maravillosas y por haberme dado la posibilidad de dar lo mejor de mí.

-¿Y esta nueva etapa?

-¡Ahora voy a emprender un nuevo camino! Voy asesorar en forma independiente, así que quién necesite mi gestión de prensa, acá estoy para volcar toda mi experiencia. (NDR: el nuevo correo de mayra es mayramaiolipr@gmail.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here