UN PROYECTO MENDOCINO FUE PREMIADO EN EL MAYOR ENCUENTRO DE REAL ESTATE DE LATINOAMÉRICA.

0
16

Gardens Plaza, el primer “small town” de Mendoza proyectado en Guaymallén, fue distinguido con un LADI (Premio Latinoamericano de Desarrollo Inmobiliario), que reconoce los logros en innovación, desarrollo, arquitectura, planeación, diseño y marketing.

Por Mariana Zeitune

La quinta edición de ELDI (Encuentro Latinoamericano de Desarrollo Inmobiliario), que reúne a los protagonistas de los principales proyectos inmobiliarios de más de 15 países de Latinoamérica, se desarrolló en Panamá. Desde hace 3 años, dentro de sus actividades, cuenta con un certamen: los premios LADI que distinguen a los mejores proyectos en diferentes categorías. Los primos Pablo y Leonardo Scherbovsky, socios del proyecto local Gardens Plaza, se sorprendieron, cuando un día antes de viajar al encuentro, se enteraron de que estaban nominados en la categoría “Vivienda horizontal”. El asombro fue aun mayor cuando resultaron ganadores.

 “Estuvimos nominados en una terna con 2 empresas de México y la verdad es que es un gran reconocimiento contar con la validez de nuestro proyecto de parte de un jurado internacional. Todos los participantes del encuentro conocen la situación de Argentina en cuanto el acceso al crédito y el esfuerzo que se hace para invertir en nuevos desarrollos”, cuenta Pablo Scherbovsky.

Gardens Plaza está ubicado en Guaymallén, cerca de la lateral Sur del Acceso Este. En un terreno de 4000 m2 se desarrollarán 37 unidades de 2 y 3 dormitorio

El concepto “small town” para vivir

Gardens Plaza está ubicado en Guaymallén, cerca de la lateral Sur del Acceso Este. En un terreno de 4000 m2 se desarrollarán 37 unidades de 2 y 3 dormitorios, con cochera, patio individual y churrasquera, más un espacio común con una plaza central, patio de juegos y bicicletero.

“El emprendimiento se destaca debido a lo disruptivo. Es un concepto nuevo, que fusiona lo mejor de un barrio privado con un emprendimiento urbano.

Después de mucho estudio y planificación llegamos a la conclusión de que era necesario brindar una solución a las nuevas familias que migran desde los barrios abiertos buscando mayor seguridad pero no logran acceder a un barrio privado. Entendimos que estas familias buscan 3 cosas: seguridad, bajas expensas y la posibilidad de que sus hijos puedan volver a jugar en la calle como cuando ellos eran chicos”, destaca Scherbovsky.

El emprendimiento se destaca debido a lo disruptivo. Es un concepto nuevo, que fusiona lo mejor de un barrio privado con un emprendimiento urbano

“Logramos cumplir con los 3 puntos y además, con nuestra financiación, conseguimos un producto altamente rentable para el inversor. También es importante resaltar que hemos sido los primeros desarrolladores en llevar el proyecto a realidad virtual, desde donde se puede recorrer el desarrollo y entrar a una unidad como si ya estuviese construido para vivir la experiencia, que es realmente sorprendente”, continúa.

En cuanto a facilidades para acceder a una vivienda, la empresa ofrece financiamiento a 3 años y los valores van dese US$ 89.000 a US$ 160.000. “Luego, la operación es 100 % en pesos y no se genera endeudamiento en dólares”, aclara el socio de Gardens.

El proyecto está en su etapa inicial y los socios planean concluir las obras en 24 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here