“UN TOQUE DE CONCIENCIA”, LA NUEVA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN SALUD PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA.

0
40

La empresa de medicina prepaga lleva adelante en Mendoza una campaña de prevención y detección temprana del cáncer de mama. El programa está destinado a que sus afiliadas en la provincia se realicen la mamografía anual recomendada.

Por Mariana Zeitune

Bajo la premisa de que la prevención es la mejor manera de contribuir a la calidad de vida, Prevención Salud, la prepaga de Grupo Sancor Seguros, implementó el programa “Un toque de conciencia”.

Orientado a la concientización y detección temprana del cáncer de mama, consiste en invitar a las afiliadas de entre 40 y 70 años a que se hagan una mamografía anual sin cargo.

Al respecto, Axel González, jefe de Prevención Salud en Mendoza, comenta: “Con base en la nómina de todas las afiliadas, a través de nuestro sistema, tomamos a aquellas mujeres del rango etario recomendado para hacerse una mamografía anual. Sabemos que este estudio es clave para detectar y tratar a tiempo cualquier tipo de cáncer. Desde la empresa gestionamos los turnos en distintas instituciones especializadas, facilitando el pedido médico y la autorización digital de forma inmediata, remarcando siempre la importancia del posterior control con el médico ginecólogo”.

En Mendoza, la campaña comenzó en junio y desde entonces, la empresa ha contactado a aproximadamente el 20 % de las afiliadas del grupo de riesgo en la provincia y más de 600 mujeres ya se han realizado el control.

“Hemos tenido una excelente receptividad y predisposición por parte de nuestras afiliadas y la idea es continuar con la acción en Mendoza durante todo agosto”, destaca Axel González.

Una empresa nativa digital

Prevención Salud nació en el año 2013, hoy tiene 175 000 afiliados en el país, una cartilla médica compuesta por 3500 clínicas y sanatorios, 79 000 profesionales y más de 6500 farmacias.

“El acento está puesto en el bienestar, la vida saludable y, como nuestro nombre lo indica, en la prevención. Esa es nuestra ventaja competitiva. Además, somos la única prepaga nacida en la era nativa digital; por eso queremos que las gestiones de nuestros afiliados sean más simples, fáciles y rápidas y en este sentido, les ofrecemos múltiples herramientas digitales de autogestión.

Axel González, jefe de Prevención Salud en Mendoza

En Mendoza ya contamos con 14.000 afiliados, lo que nos posiciona entre las prepagas de mayor ascendencia en la plaza y continuamos en franco crecimiento”, remarca Axel González.

En simultáneo a la campaña “Un toque de conciencia”, el departamento de Prevención y Calidad Médica de Prevención Salud trabaja en otros programas preventivos.

Por un lado, “Somos lo que comemos” está enfocado en informar sobre alimentación consciente y hábitos saludables para la prevención del sobrepeso y la obesidad, que se desarrolla, principalmente, en empresas corporativas afiliadas a la prepaga.

Por el otro, “Sumá chances de vida”, está destinado a generar conciencia sobre la donación de sangre e inscripción en el Registro de donantes de médula ósea.

El objetivo es incentivar a la donación voluntaria, continua, altruista y solidaria de sangre y médula ósea, acercando a las distintas provincias una unidad móvil de extracción para hacer efectiva la donación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here