CHAU CHIPS Y TARJETAS: PERSONAL LANZÓ EL SERVICIO DE ESIM EN LA ARGENTINA

0
12

Personal anunció la disponibilidad del eSIM, el sistema que no requiere la utilización de un chip físico en celulares para tener una línea telefónica y acceder a un plan de datos. Por el momento, los dispositivos que pueden acceder a este servicio son los iPhone XS, XS Max y XR, ya que son compatibles tanto con el conocido sistema actual de nanoSIM como con el nuevo eSIM que ofrece la operadora de telefonía móvil de Telecom.

Una de las principales ventajas del sistema eSIM, un estándar definido en 2016, es que no requiere el cambio de un chip físico para pasar a otra compañía. La modificación se puede realizar desde el menú interno del teléfono o mediante el uso de un código QR. De hecho, este es el método que ofrece Personal para que sus abonados puedan comenzar a utilizar el eSIM tras un escaneo con la cámara del iPhone.

A su vez, la eSIM (Embedded SIM) permite al cliente tener varios números de teléfonos en un mismo dispositivo móvil, y al prescindir del formato físico ofrece una mejor integración a los servivios de Internet de las cosas (IoT).

Personal dijo que la nueva generación de SIM estará disponible para sus abonados con teléfonos Apple compatibles. “A medida que se lancen nuevos dispositivos móviles aptos al mercado con esta tecnología, Personal los incorporará a su portfolio para ampliar la experiencia de sus clientes”, dijo la compañía sobre la disponibilidad de esta tecnología en la Argentina. La eSIM también está presente también en algunos modelos de iPad, de Apple Watch, en el Huawei Watch 2 y en los Gear S2/S3 y Galaxy Watch de Samsung, además de el Pixel 2, Pixel 2 XL y Pixel 3 de Google.

El servicio de eSIM de Personal está disponible sin costo adicional en las oficinas comerciales de Personal ubicadas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Palermo y en el centro porteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here