¿Honras tu palabra?

0
259

Me sorprendió mucho cuando redescubrí en estos últimos tiempos el valor de la palabra. Que a través de ella creamos, ordenamos nuestros cáos y creamos nuestras realidades. Esas palabras mágicas que nos llevan hacia donde queremos y también hacia donde no.

No sabemos hablar, tenemos hábitos de conversaciones, de dichos, vocabularios que nos alejan de lo que queremos en verdad y lo peor es que no somos ni conscientes de esto y es por ello que no lo trabajamos.

Si supiéramos lo que pasa cada vez que hablamos seríamos mucho más cuidadosos al emitir cada palabra que sale de nuestra boca.

Entonces uno de los aspectos a cuidar respecto de la palabra es su honra.

¿Honras tu palabra? ¿Dices que vas a hacer algo y lo haces? Y me refiero a todo compromiso que tomas a través de esa orden que das inconcientemente.

En mis consultas veo mucho que las personas esperan literalmente un milagro que los saque del estado en el que están, porque les cuesta tomar cartas en el asunto, es de lo que siempre hablamos, de hacernos responsables de nuestra vida sabiendo que la hemos creado nosotros mismos, nosotros hemos atraído todo lo que nos rodea, bueno y no tanto. El esperar un milagro del cielo sin hacer nada es dilatar tu estado de felicidad, ese que ansías en tu corazón.

Porque el cielo si quiere ayudarnos, pero tenemos que hacer nuestra parte.

Una de nuestras tareas es nuestra palabra, usarla para nuestro bien, hablar y cumplir con lo que dices que vas a hacer.

¿Por qué el cielo gastaría energía en ti si ni siquiera te honras a ti mismo cumpliendo tu palabra? Ni hablar de lo que dices de ti mismo “en chistes”, ni en broma tenemos que maltratarnos: “Al hablar, si no has de agradar es mejor callar”.

Entiendes la importancia de honrarnos, de conocer nuestra valía y por ello poder ser concientes de dónde estamos y hacia donde queremos ir y comprometernos con esa decisión y no modificarla más adelante. Tienes que permanecer firme ante todo y cumplir con lo que dijiste que harías, ahí el cielo te asistirá.

Si te sucede que basta que tomes un compromiso para que después empieces a sentir que no quieres cumplirlo, que te da fiaca, que por qué a ti, es porque estás invitado a probar tu palabra, y ahí cuando te pongas firme y la cumplas verás un milagro, todo sale mejor de lo que creías. Te hablo de todo tipo de compromiso, todo lo que sale de tu boca, desde un compromiso laboral hasta uno social, no importa cuál es el compromiso lo que importa es que lo cumplas y en caso que no puedas asistir puedas excusarte a tiempo, pero siempre recordando que es tu palabra la que está en juego aunque sea algo mínimo. “Quien es en lo poco es en lo mucho”. Tu entorno te respetará más porque tú te estás respetando a ti mismo, estás respetando lo que dices.

Así también estás respetando tus sueños dándole la importancia que para ti tienen, sabiendo que has ordenado algo y que si te mantienes en esa orden, que es un compromiso que tomas contigo mismo de llegar a un resultado determinado, el universo te asistirá.

Aprende a observarte y escucharte: que toda tu palabra cotidiana sea consistente contigo y con tus sueños, nada de chistes, nada de palabras contrarias a ti, a tu valor, a tu poder, nada de críticas al afuera. Todo está en ti. Tal vez veas que el enemigo que siempre has visto afuera está adentro tuyo. Es hora de enseñarle hacia donde quieres ir a partir de ahora.

¿Ves la importancia de tu palabra, que en definitiva son órdenes? y ¿Vas entendiendo por qué no estás viviendo tus sueños?

Comprendes que es un cambio de adentro hacia afuera.

Todo lo que requieres cambiar afuera primero debe trabajarse interiormente y ahí la magia se produce.

Esto me gusta mucho de lo que estoy aprendiendo, nos hacemos mejores personas, más éticas, más responsables y cuando vemos que estos valores son la base del universo, si los podemos tomar como propios tendremos el universo de nuestro lado.

¿Te parece interesante probar este cambio en tu forma de hablar?

 

Silvina Hauser K.J.

QMCT (Quiero Mi Consejo Tarot): Suscríbete a mi canal de Youtube “Quiero Mi Consejo Tarot”.

Contadora. Lectora de Tarot Predictivo y de  Autoconocimiento, combinado con Numerología Personal. Escritora.

Turnos por Whatsapp +5492616629641

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here