UN MENDOCINO EN EL CONGRESO DE FOTOGRAFÍA Y VIDEOGRAFÍA MÁS GRANDE DEL PAÍS

0
26

Leonardo Palet, presidente de AFOVIP Mendoza (Asociación De Fotógrafos Y Videógrafos Profesionales) participó del “Primer Congreso Nómade”, un encuentro que reunió a profesionales de todo el país.

 

Leo Palet, comunicador, productor de TV., realizador publicitario y documentalista. Desde 2017 es presidente y socio fundador de AFOVIP (Asociación de Fotógrafos y Videógrafos Profesionales de Mendoza).

Por Oscar Pinco

En San Nicolás, extremo norte de la Provincia de Buenos Aires, se realizó el “Primer Congreso Nómade”, un congreso de fotografía que reunió a fotógrafos y videógrafos de todo el país, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires.

Fueron cerca de 30 oradores, de diferentes rubros de la fotografía y del vídeo, y en representación de Mendoza, disertó Leonardo Palet, presidente de AFOVIP Mendoza (Asociación De Fotógrafos Y Videógrafos Profesionales).

Un nutrido grupo de fotógrafos y videógrafos de Mendoza viajó hasta la localidad nicoleña, distante a sólo 50 kilómetros de Rosario, al Congreso Nómade para capacitarse.

Leo, que es Director de Palet Contenidos, que tiene a su cargo la realización y post producción de dos programas de TV que se emiten por la pantalla de Canal 7 de Mendoza (Actualidad Económica y Pasión por el Vino), le dijo a Ecocuyo:

-¿Qué significó para vos disertar en un congreso de tanta magnitud?

– Son sensaciones increíbles. Es la primera vez que hago una disertación ante tanto público, fueron más de 700 personas. Y todos profesionales de nuestra actividad.

-¿Y expusiste en representación de Mendoza?

-Es un orgullo estar representando a Mendoza en nombre de nuestra querida AFOVIP (Asociación de Fotógrafos y Videógrafos Profesionales de Mendoza) y generar nuevos amigos de los cuales vengo aprendiendo a distancia.

-¿A qué apunta la entidad que presidís?

-La AFOVIP fue creada el año pasado con el objetivo de revalorizar la profesión en un camino a recorrer con un futuro muy prometedor, evidenciado en el interés de los profesionales a mejorar el servicio: Fomentar la capacitación, porque capacitarse es crecer como profesional, enriquecer el rubro, y fomentar a la sana competencia con mejor nivel; Profesionalizar el rubro, ya que tan importante como los puntos anteriores, lo es ser reconocidos como profesionales ante nuestros clientes en nuestro rubro.

Palet expuso ante un calificado auditorio de más de 700 personas. Fue el único representante mendocino en el primer Congreso Nómade”, realizado en el Teatro Municipal de San Nicolás de los Arroyos, en Buenos Aires.

-¿Y como entidad tienen los objetivos bien claros?

-Buscamos crear un consenso de defensa y valorización profesional. Divulgar los principios de excelencia que deben regir en la profesión. Propender la elevación cultural de los asociados. Creación de biblioteca. Organizar cursos, conferencias y exhibiciones. Proporcionar a sus asociados lugar para las reuniones, gabinetes, laboratorios y asesoramiento técnico y jurídico. Fomentar la solidaridad y cordiales relaciones entre sus asociados. Y desde lo social, buscamos propulsar el desarrollo cultural y artístico de la niñez, adolescencia y adultez colaborando con autoridades nacionales, provinciales y municipales.

En la web oficial del Congreso Nómade, buscando entre los oradores, a Leo Palet lo presentaron así: Comunicador, productor de T.V., realizador publicitario y documentalista. Muy comprometido con la comunicación del vino, la gastronomía y el quehacer comercial y económico de Mendoza. Desde 2017 es presidente y socio fundador de AFOVIP (Asociación de Fotógrafos y Videógrafos Profesionales de Mendoza).

Y en su alocución, Palet estuvo acompañado de una pelota de volley Wilson, ejemplificando la narrativa de la película El Náufrago, dirigida por el cineasta estadounidense Robert Zemeckis, y protagonizada por Tom Hanks.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here