DISEÑO MENDOCINO PARA EL PRINCIPAL GRUPO BODEGUERO DE ITALIA

0
61

Por Mariana Zeitune

El grupo italiano Zonin, uno de los más reconocidos a nivel global, pensó en la expansión de su bodega en el Nuevo Mundo, puntualmente en Chile. El proyecto consistió en crear una marca de vinos y espumantes, orientada en principio al mercado de Estados Unidos y Asia, con un concepto fuerte, que transmitiera la unión de dos países, la relación entre las personas, los territorios y la riqueza cultural de las regiones vitivinícolas. El resultado fue “Dos Almas”, co-creado junto a la agencia mendocina YG Design.

“Ambas empresas, con las que ya habíamos trabajado previamente por separado, nos confiaron el desarrollo de esta nueva línea de productos. Fue un proyecto complejo que implicó gestar una marca desde cero. El principal desafío consistió en lograr una imagen que pudiera ser transversal a ambos orígenes, además de aunar criterios durante un proyecto en el que teníamos a dos clientes exigiendo a la par”, cuenta Mariano Gioia, director creativo de la agencia.

“El punto de partida fue fundamental para poder entender las necesidades del proyecto. Nos reunimos en Chile con 15 personas de Zonin Italia, China, Estados Unidos e Inglaterra más 10 personas de Ventisquero. Durante tres días realizamos reuniones, degustaciones y entrevistas para ver qué imaginaba cada uno de los integrantes de este joint venture, cómo debía ser esta nueva marca y cómo creían que podía funcionar en cada mercado. Sabíamos que debía ser una historia confiable y fascinante, que contara la esencia de este proyecto”, continúa.

La propuesta

Luego de este exhaustivo trabajo de investigación surgió “Dos Almas”, una marca que refleja la unión del Nuevo y Viejo mundo, dos mitades de tierra guiadas por la estrella del norte y la cruz del sur. Representa las almas de cada bodega, de cada país con su cultura y su historia particular.

YG Design también se encargó del desarrollo del packaging para tres líneas: Premium, Super Premium y Sparkling con un estilo contemporáneo, de esencia italiana, coherente con la personalidad de la marca y sus valores.

“El resultado fue un range sintético y con impacto en góndola. El estilo italiano está dado por el look and feel elegante y el cuidado en los detalles, tanto en el branding como en el packaging”, señala Mariano Gioia.

Además del mercado de Asia y Estados Unidos, hoy, “Dos Almas” se comercializa en diferentes países de Europa y Latinoamérica.

“Tuvimos el honor de presenciar el lanzamiento de ‘Dos Almas’ en la feria internacional Prowein con excelentes resultados. Hubo un impacto positivo en el trade y el cliente está satisfecho con el resultado. Que un grupo como Zonin nos haya confiado este importante proyecto es una grata confirmación de que vamos por buen camino y es una gran responsabilidad que asumimos como equipo”, concluye el director creativo de YG Design.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here