MENDOZA MOSTRÓ SU OFERTA DE TURISMO DE ALTA GAMA EN EL “VIRTUOSO TRAVEL WEEK” DE LAS VEGAS

0
58

Con el propósito de posicionar a Argentina en el segmento de Turismo de Alta Gama, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) asistió al encuentro Virtuoso Travel Week, que se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, en cinco jornadas.

Virtuoso es la red de operadores de turismo de lujo más grande del mundo, de origen estadounidense. Nuclea a especialistas en viajes de élite de países de América del Norte, América Latina y el Caribe, Europa, Asia-Pacífico y África, así como a prestigiosos proveedores de viajes del mundo y destinos de primer nivel. En la actualidad, las agencias miembro de esta red generan más de 14 mil millones de dólares anuales.

En cuanto a Virtuoso Travel Week, es un encuentro imprescindible del sector de alta gama, donde se congregan profesionales del sector, entre propietarios de agencias, consultores y especialistas de viajes, así como algunos de los principales destinos turísticos del mundo.

Esta participación le permitió a Argentina generar nuevos contactos y redes de networking con agentes del sector -en total se concretaron 228 citas- en uno de los principales mercados como es Estados Unidos.

La comitiva nacional realizó una capacitación junto a Colombia el domingo 11 de agosto y tres jornadas más tarde desarrolló un desayuno de trabajo con una nueva disertación para los asistentes.

Según las estadísticas de 2018, el 39% de los viajeros estadounidenses que visitaron Argentina se hospedó en hoteles 4 y 5 estrellas. Además, la estadía promedio del turista que llegó vía aérea fue de 10 noches, con 1.276 dólares por estadía.

En los primeros 7 meses de 2019, el mercado estadounidense creció 14,5% en comparación con el mismo período de 2018, con más de 290 mil arribos a nuestro país. Actualmente, ocupa el sexto lugar en el ranking de llegadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here