CAPITALES ISRAELÍES Y MENDOCINOS INAUGURAN UNA PLANTA DE TUBERÍAS DE US$ 2,5 M EN LAS HERAS

0
62

Por Mariana Zeitune

Ubicada en el Parque Industrial Las Heras, ArgPex es un joint venture conformado por la empresa mendocina Trasflow y la compañía multinacional israelí Golan Plastic Products.

ArgPex se dedica a brindar soluciones en conducción de fluidos, opera en Mendoza desde hace 6 años y en 2018 comenzó a trabajar en el montaje de una nueva planta, única en el país, de polietileno reticulado (PEX).

Este material se utiliza principalmente para sistemas que manipulan gas natural y petróleo, así como en transporte de líquidos industriales.

“Montamos la fábrica desde cero, con mano de obra local, para instalar un nuevo sistema de tuberías. La parte productiva es de aproximadamente 2000 m2 y cuenta con equipamiento electrodependiente de última generación que debimos importar desde afuera. Actualmente trabajan allí 12 personas y proyectamos incorporar mayor cantidad de colaboradores en el corto plazo”, cuenta Fernando Gutierrez, CEO de la empresa.

Fernando Gutierrez, CEO de la empresa

“Para la puesta a punto de la planta, que quedará oficialmente inaugurada este viernes, hemos invertido 2,5 millones de dólares y ya concretamos la primera línea de producción que fue exportada a Brasil”, detalla.

Soluciones para la industria minera y petrolera

El nuevo sistema de tuberías que posee la fábrica brinda soluciones para el transporte de líquidos industriales (agua, gas y petróleo), cuenta con el material PEX y se comercializa a través de la marca Pexgol.

“El material sustituye a otros como HDPE, acero o acero inoxidable; es robusto y flexible a la vez, tiene mayor durabilidad, es seguro y más amigable con el medioambiente, al tiempo que permite ahorrar en recursos operativos y de capital”, explica Gutierrez.

“Con esta nueva tecnología apuntamos al mercado minero y petrolero y en este sentido, creemos que Mendoza tiene una ventaja por su ubicación, equidistante a las zonas norte y sur y lugares estratégicos como San Juan y Vaca Muerta. Para estas operaciones es necesario optimizar los costos de los fletes, que son los que las encarecen”, continúa.

En cuanto a las expectativas, el CEO de ArgPex es optimista: “Somos pioneros en incorporar esta tecnología y a través de nuestro socio israelí tenemos la posibilidad de exportar a Estados Unidos. Próximamente esperamos expandirnos a Bolivia, Paraguay y Uruguay. Somos conscientes de que las reglas del juego cambian constantemente pero sabemos que todo es cíclico y de todo se sale”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here