LA CASA DE RONALD MCDONALD SE AMPLIÓ EN GUAYMALLÉN Y YA PUEDE ALOJAR A 18 FAMILIAS

0
23

La Casa de Ronald McDonald abrió sus puertas en Acceso Este 2410 de Guaymallén hace 16 años, es decir, en el año 2003, con el objetivo de dar un hogar a familias que viven lejos del hospital Humberto Notti y tienen hijos/as en tratamiento por enfermedades graves que los mantiene lejos de casa por un tiempo.

“Ahora, inauguramos 8 habitaciones más para mamás que tienen a sus hijos en Terapia Intensiva, en Neonatología o Cardiología. Mamás que deben estar pendientes del minuto a minuto de sus hijos/as y necesitan un lugar cerquita de esa cama. La Casa Ronald está justo al lado y creemos que darles un lugar de confort para que puedan seguir la evolución de sus chicos y recibir contención y comprensión en momentos difíciles va a ser muy provechoso, de eso se trata”, explicó Luis Zambonini, vicepresidente Asociación Casa Ronald.

Desde que abrió sus puertas, la Casa Ronald podía albergar a 11 familias cuyos hijos/as debieran realizar tratamientos en el Notti, lo que implica ir y venir al hospital. Ahora, podrá alojar a 8 más cuyos niños/as estén internados en el hospital. “El área nueva- que es la que inauguramos hoy-tiene baños privados para cada habitación, una kichinette y un lavadero. Esto da cierta independencia a las mamás porque sus horarios son diferentes quizás a los de las familias que están en planta baja que deben ir y venir con sus hijos/as. En la planta alta también inauguramos una sala de capacitación que no solo va a servir para el staff de la casa sino también para el del hospital, para que puedan tener un espacio para ellos también”, sumó Zambonini.

Luis Zambonini. Vicepresidente Asociación Casa Ronald.

Las obras de ampliación y remodelación tomaron tres meses y demandaron una inversión de 13 millones de pesos. “La intervención fue importante porque hay áreas nuevas y otras de uso común que fueron remodeladas como la cocina y el comedor que son las más utilizadas por las familias porque es el punto de encuentro, de reunión. Creamos también un salón privado para cuando las deban hablar temas delicados, es un espacio que será muy útil para tener una contención con privacidad”, detalló.

El principal aliado de la Casa Ronald es el Notti. Dentro de este hospital, el área de Servicio Social, que diariamente releva los ingresos, notifica ante una necesidad y funciona como nexo entre la casa y las familias que vivan a más de 50kms de distancia del hospital.

“Es una pata muy importante como también los son los voluntarios y las empresas que ayudan. Todas aquellas personas que quieran donar algo muy valioso como su tiempo, sepan que la casa Ronald está abierta. Se puede venir para postularse y hay distintas tareas. Nosotros alentamos a que hagan aquí actividades con las que se sientan cómodos. Por ejemplo, hay maestras que dan clases a los chicos para que no pierdan la escolaridad, talleres de costura. Incluso, hubo un actor que daba clases de teatro a los papás y también hay una nutricionista que ayuda a armar recetas y dar nociones sobre alimentación. Lo mejor es dar lo que uno sabe hacer, todo suma”, cerró Zambonini.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here