IMPSA SE METE EN LAS ESCUELAS E IMPULSA LOS PRIMEROS PASOS DE ALUMNOS DE ROBÓTICA

0
126

Con el propósito de contagiar a los estudiantes el espíritu emprendedor que tiene una empresa que desarrolla tecnología y fomentar una cultura emprendedora y orientada al trabajo, IMPSA hizo posible que alumnos de la Escuela Probot School de Mendoza puedan experimentar y aplicar sus conocimientos de robótica para automatizar una máquina de su laboratorio de hidráulica.

En este laboratorio IMPSA realiza ensayos sobre modelos en escala reducida de las turbinas que luego, en tamaño real, generan energía eléctrica para el desarrollo de los países.

Desde IMPSA se facilitó una máquina para que un grupo de alumnos de entre 10 y 18 años, liderados por un docente, puedan explorar como parte del proceso de aprendizaje. Se visitó al grupo en su ámbito de trabajo para mostrarles el proceso macro que involucra el diseño y fabricación de una gran turbina hidráulica y en qué parte de la cadena de valor se utilizará la máquina que están automatizando.

“Intentamos contribuir, promover y difundir en la sociedad el entusiasmo por la tecnología, motor histórico del crecimiento de nuestra empresa. La excelente interacción que se ha mantenido entre alumnos y docentes de la escuela con colaboradores de IMPSA durante el desarrollo del proyecto, contribuye a delinear un camino que beneficia al desarrollo tecnológico de nuestro país”, explica Juan Carlos Cacciavillani, Director de Tecnología de IMPSA.

IMPSA siempre ha tenido una política de puertas abiertas a la comunidad educativa, ya que es muy beneficioso para las empresas interactuar y articular permanentemente con el ámbito académico porque es la manera en que se pueden conocer sus necesidades y las temáticas que desarrollan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here