A TODA VELOCIDAD: GRUPO LORENZO CRECE EN EL SUR PROVINCIAL Y SE SUBE A LA OLA DE LOS AUTOS HÍBRIDOS

0
229

Por Mariana Zeitune

Lorenzo Automotores cerró el año pasado a lo grande con la apertura de una nueva agencia oficial Ford ubicada sobre calle Mitre y Segovia de San Rafael.

“Ha sido un año de importantes inversiones edilicias, infraestructura, equipamiento y capacitación. Esta fué la tercera inauguración del 2019, ya que a mediados de ese año abrimos un concesionario FCA (Fiat Chrysler Automóviles) en San Juan y un centro integral de posventa en Guaymallén. La inversión aproximada de los 3 proyectos asciende a USD 1.200.000”, cuenta Gerardo Lorenzo, director del Grupo.

Además de estos locales, Lorenzo Automotores cuenta con agencias oficiales Fiat en Mendoza y San Luis, un concesionario Ford en San Rafael y 2 locales de vehículos usados y utilitarios en San Rafael. En total, emplea a 260 personas en forma directa.

El nuevo local

Sobre un terreno de 1500 m2, el local de San Rafael tiene 2500 m2 cubiertos divididos en dos plantas, una destinada al taller y otra a la posventa, “un servicio cada vez más demandado y valorado por los clientes”, como asegura Lorenzo.

“Hicimos el desarrollo desde cero, respetando todos los estándares internacionales sugeridos por Ford en cuanto a imagen y diseño. El sur provincial, con General Alvear, San Rafael y Malargüe, es una zona de gran influencia para la venta de pick ups.

Ford está enfocada en recuperar su liderazgo y entre otras acciones, promueve el maxiconsumo de unidades de grandes dimensiones; de hecho, su categoría full size se ha consolidado como la más vendida del mundo”, destaca.

El auge de los vehículos híbridos

En cuanto a las nuevas tendencias de vehículos que buscan la sustentabilidad y menor consumo de energía, el director de Lorenzo Automotores indica: “Ford tiene una buena participación en el mercado innovador a través de los vehículos híbridos, aquellos que funcionan combinando combustión tradicional y electricidad. La ventaja es que no necesitan ser enchufados, sino que generan energía con la misma sinergia del vehículo para recargarse. Generan menos contaminación y ahorro en combustible.

Gerardo Lorenzo, Director Comercial de Grupo Lorenzo, en la inauguración del concesionario Ford en San Rafael

“Entre los consumidores, este tipo de vehículos despiertan interés y curiosidad. Un dato a destacar es que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estos autos están exentos de patentes, una iniciativa que fomenta su consumo y sería bueno replicar en otras provincias o municipios”, reflexiona.

Finalmente, comenta: “Ha sido un año difícil pero estamos felices de haber concretado nuestros planes y ahora, dedicados 100% a explotar los nuevos negocios. Para 2020 se esperan números similares a los de este año, con la venta de entre 400.000 y 420.000 unidades en toda la industria automotriz a nivel nacional.

Algo que nos estimula es que en Mendoza estamos en el top 3 de ventas de Fiat y a nivel nacional, superamos la media del mercado, lo que nos anima a seguir adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here