RSE EN MENDOZA: VALOS CERRÓ EL 2019 CON 54 EMPRESAS Y CON LA MIRA PUESTA EN LA AGENDA GLOBAL 2030

0
194

Asociación Civil VALOS es la acción colectiva de Organizaciones que buscan promover prácticas de Responsabilidad Social para alcanzar el bienestar en Mendoza. Trabajando incondicionalmente con el apoyo de la Comunidad Empresaria Local, para lograr el diálogo y la vinculación de los diversos actores de la sociedad, implementando a su vez practicas de cooperación para el desarrollo sostenible.

Por ello es que la Transparencia en la Gestión Organizacional es uno de los pilares abordados tanto en la promoción de ello en la comunidad empresaria local como en la operación interna de esta institución, promoviendo principalmente la rendición de cuentas y reportes de acción.

Desde VALOS entendemos que las acciones locales son indispensables para lograr La Sostenibilidad Mundial, por esto nos unimos a la Agenda Global al 2030 cooperando así para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, objetivos propuestos por 193 países para alcanzar el Desarrollo Sostenible, remarcó María Lorena Cepparo, Presidente de la Organización.

Nuestra organización definió como prioritario el ODS 17 ya que crear y fortalecer alianzas es indispensable para alcanzar la agenda al 2030, explicó Marcela Neme, Vicepresidente de VALOS.

Logramos así en los primeros 5 años de esa Agenda Mundial un impacto muy importante para Mendoza con participación en Argentina, Chile, Alemania, Brasil y México y con más de 500 empresas Involucradas Directa e Indirectamente. Promovimos y trabajamos en convenios con: 38 Organismos Públicos, Nacionales y Provinciales, 15 Universidades e Institutos Académicos, Nacionales y Provinciales; Cooperamos en RED con más de 200 Organizaciones de la Sociedad Civil, Internacionales, Nacionales y Provinciales. Y por último nuestras acciones fueron difundidas y promovidas en más de 500 apariciones en nuestros Medios Aliados, Explicó Leandro Arreagada Palma, Coordinador Ejecutivo de VALOS.

Valos opera en Mendoza a través de tres Nodos de Gestión:

  • Gestión del Conocimiento e Innovación para la Sostenibilidad: por que es indispensable promoverla Educación de la Comunidad para alcanzar más y mejor prácticas. Por ello poseen convenios de trabajo con todas las Universidades de la Provincia, Institutos de Educación Superior, forman parte de La Red de Educación para Mendoza y son socios Estratégicos de la Primera Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible;
  • En segundo lugar Gestión y Acción Empresaria por Mendoza, las Empresas Miembros de VALOS se comprometen a trabajar por una Mendoza Sostenible desde una búsqueda orientada en valores, como la responsabilidad, la ética, la justicia, la confianza, la equidad y la transparencia;
  • Gestión de la Ciudadanía Empresaria, por que alcanzar una mendoza sostenible es tarea de todos y por ello lograr el diálogo y la cooperación con el sector público y el tercer sector es determinante. Dando así Origen a los nodos Territoriales de Acción: Nodo Valle de UCO y Nodo Zona Sur y a Fundación Nuestra Mendoza que es un espacio ciudadano no partidario que busca contribuir a transformar Mendoza en un lugar social, política, económica y ambientalmente sostenible. Con gobiernos más efectivos y transparentes, y ciudadanos informados, responsables y participativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here