LOS DELIVERIES DAN BATALLA: CUÁLES SON LAS ESTRATEGIAS QUE ESTÁN FUNCIONANDO EN MENDOZA

0
30

Por Mariana Zeitune

Durante la cuarentena obligatoria, los negocios del rubro alimentario tienen autorización para operar con un estricto protocolo de higiene y seguridad dispuesto por del Ministerio de Salud.

En Mendoza, tras los anuncios oficiales, algunos decidieron cerrar sus puertas y otros,
apostaron por continuar con el servicio, adaptándolo a la situación que vivimos.

Uno de ellos es La Vene, panadería y fábrica de pastas que cuenta con 21 sucursales en
Mendoza y una en San Juan. “Estamos trabajando con la modalidad de atención al público
hasta las 18 h, venta on line a través de nuestro sitio web y delivery”, comenta Florencia
Lienaux, socia del grupo, directora técnica y bromatóloga.

“Nos adecuamos a cada municipio, ya que la normativa no es igual para todos; en los locales seguimos un riguroso sistema de desinfección y acotamos los horarios de atención. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los colaboradores, resguardar al cliente y al producto. Por eso, intentamos que haya una sola persona por turno. A algunos colaboradores les dimos vacaciones adeudadas y aquellos que integran el grupo de riesgo están en sus casas”, continúa.

En cuanto a las ventas, destaca: “En los últimos días se incrementaron los pedidos on line y bajó la venta en los locales un 50 % aproximadamente. Sabemos que el beneficio de esta
situación será reinventarnos, mirar siempre adelante y sumar nuevos productos para
ofrecerles a nuestros clientes una solución desde el desayuno a la cena”.

Al consultarle a Jonathan Bisacco, uno de los socios de 4-200 delivery, empresa de comidas a domicilio que tiene un local propio y 7 franquicias, nos dice: “Cuando se declaró la cuarentena oficial decidimos continuar por diversas razones: la económica por supuesto y también el compromiso que tenemos con la sociedad en este momento. Hablamos con nuestros colaboradores, les dimos la opción de seguir trabajando o no y todos decidieron continuar.

Actualmente abrimos de 11 a 16 h y de 19 a 23 h, lo hacemos con gran responsabilidad y
acatando todas las medidas de higiene dispuestas por la autoridad sanitaria. Nos manejamos con Pedidos Ya y ofrecemos promociones especiales y envíos sin cargo. De todos modos, hemos notado una baja en el consumo durante los últimos días”.

Otro caso es el de Anhelados, fábrica mendocina que elabora productos de pastelería, chocolatería y heladería aptos para personas celíacas, diabéticas y alérgicas.

María Decurgez, su dueña, indica: “En la fábrica ubicada en Ciudad estamos trabajando con la modalidad take away, los clientes hacen su pedido por WhatsApp y luego lo retiran sin
necesidad de bajarse del auto. También implementamos el servicio de delivery que hemos
dividido en días y zonas siguiendo el protocolo del Ministerio de Salud”.

Sobre las ventas, explica: “Notamos que los pedidos son mayores, ya que la gente se stockea y hemos tenido un crecimiento de entre el 60 y 70 % en los últimos días. Los clientes que compraban nuestros productos en cafeterías, heladerías o dietéticas hoy lo hacen en forma directa. Armamos promociones y combos para toda la familia que promocionamos en las redes sociales”.

Por su parte, Laura Fossas, socia del restaurante Don Aldo, señala: “Cerramos la sucursal
ubicada en calle Arístides Villanueva y seguimos operando con la modalidad delivery en el local de calle Suipacha atendiendo todas las normas de higiene y seguridad. Nos manejamos principalmente con las plataformas Pedidos ya, Glovo y Mercado Pago y abrimos de 10 a 23 h.

Un gran porcentaje de nuestros clientes son personas mayores que no pueden salir a comprar y resuelven sus comidas diarias con viandas que nos encargan”.

Don Aldo es una empresa familiar que emplea a 40 personas. “Estamos trabajando con el 20 % de la nómina de colaboradores y si bien notamos una caída importante en las ventas, a medida que la gente se entera de la activación del delivery, el canal se va moviendo”, concluye Laura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here