LA POSTPANDEMIA: MENDOZA, SALTA Y JUJUY YA TRABAJAN EN PAQUETES TURISTICOS CONJUNTOS

0
103

Mendoza evalúa la posibilidad de habilitar el turismo con las provincias de Jujuy y Salta, que son las que hace tiempo no tienen casos de coronavirus. Además, explora la posibilidad de la llegada de vuelos internacionales que no puedan aterrizar en Buenos Aires.

“Estamos explorando unas cuantas alternativas pensando en este nuevo turismo que vamos a tener y tomando algunas experiencias mundiales que estudiamos en este último tiempo”, expresó la titular de Turismo, Mariana Juri, a Radio Nihuil.

Debido a que Buenos Aires posiblemente sea el último sector en normalizar su situación, ya que es donde está la mayoría de los casos positivos de coronavirus, “estamos trabajando con Jujuy y Salta, que tienen bajo nivel de casos, para explorar esa posibilidad”, señaló Juri.

La funcionaria indicó que la semana que viene habrá una reunión “en el marco del Consejo Federal de Turismo, donde vamos a empezar a explorar la posibilidad de solicitar el ingreso de algunos vuelos internacionales que no pueden llegar a Buenos Aires, pero si lo podrían hacer en alguno de nuestros destinos. Es una posibilidad que estamos estudiando y analizando para prepararnos si esa posibilidad desde lo sanitario existiera, ya que es lo prioritario”.

Resaltó que primero el turismo primero va a ser local, luego nacional y después internacional, pero que toda esta crisis puede servir para “hacernos pensar distinto, en un país más federal, posiblemente permita pensarnos no en una dependencia tan fuerte de Buenos Aires en lo turístico y empezar a explorar esta posibilidad que algunos vuelos internacionales arriben en mayor parte a nuestros aeropuertos para trabajar en el circuito andino, en el Camino del Inca, con lo que tiene que ver con el turismo del vino”.

Mariana Juri insistió que esta idea de recibir vuelos internacionales “no es cercana, sino que estamos hablando del futuro del turismo, pero por nada estamos pensando en la llegada de vuelos internacionales en los próximos meses. Son alternativas que estamos explorando para el futuro del turismo en Mendoza”.

“Por ahora en Mendoza insistimos en que tiene que trabajar en el sostenimiento de su condición sanitaria, tenemos mucha cantidad de habitantes, con la conectividad a chile, tenemos que ser muy cuidadosos con esto”, señaló.

Además, Juri indicó que, a pesar del pedido de Luján y San Rafael para habilitar el turismo internoa para el alquiler de cabañas, “por ahora está prohibido a nivel nacional. Esta es una actividad que está expresamente prohibida, salvo para casos exceptuados, como hoteles sanitarios o quienes deben alojarse para el cumplimiento de sus tareas. En lo inmediato no sería una posibilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here