DOS CABERNET FRANC DE MENDOZA, ENTRE LOS MEJORES VINOS DEL MUNDO SEGÚN DECANTER

0
24

Por Oscar Pinco  

Dos vinos mendocinos del varietal Cabernet Franc han sido distinguidos entre los 10 mejores vinos del mundo de dicha variedad, en un informe elaborado por la prestigiosa revista británica Decanter, en un listado que incluye vinos de Italia, Sudáfrica, California y Francia.

La Argentina es reconocida internacionalmente por las bondades de su cepaje insignia, el Malbec, por eso adquiere mayor dimensión cuando otras variedades merecen estos reconocimientos, porque demuestran la amplia paleta en materia de producción que puede ofrecer nuestro país.

Se trata del Rutini Cabernet Franc Gualtallary 2016, que la revista inglesa Decanter incluyó en el sexto lugar entre los 10 mejores Cabernet Franc del mundo, con una calificación de 95 puntos; y el Doña Paula, 1350 Gualtallary 2017, un blend donde predomina el 50% de Cabernet Franc, con Malbec (45 %), y Casavecchia (5 %), que calificaron con 93 puntos, y logró el décimo puesto.

La crítica Georgina Hindle describió al Rutini Cabernet Franc Gualtallary como “de una complejidad maravillosa, seductor, con clase y elegantemente perfumado con notas de moras, granos de café y especias dulces”, a la vez que destacó su potencial de guarda, y recomendó beberlo a partir de ahora y hasta 2026.

El enólogo Mariano Di Paola, gerente de Rutini Wines, expresó que “este vino ya había sido considerado en el puesto 11 entre los mejores 100 vinos del mundo en 2019, por lo cual esta nueva calificación nos llena de orgullo a todo el equipo de la bodega”.

El crítico inglés, Andy Howard, dijo del Doña Paula, 1350 Gualtallary 2017: “Es un vino de carácter fresco, bien integrado y con buena complejidad. En boca presenta notas especiadas, aromas a frutas negras maduras y una madera bien ensamblada, con taninos finos, y un final fresco con especias y un dejo a menta”.

Mariano Di Paola, winemaker y gerente de Rutini Wines, expresó que “este vino ya había sido considerado en el puesto 11 entre los mejores 100 vinos del mundo en 2019, por lo cual esta nueva calificación llena de orgullo a todo el equipo de Rutini Wines”.

   

Los 10 Cabernet Franc top ten mundiales son:

  • Antinori Materocchio 2015, Toscana
  • Le Macchiole, Paleo, Bolgheri Superiore, Toscana 2016
  • Ramiiisol Cabernet Franc Riserva Monticello 2014
  • Raats, MR de Conpostella, Stellenbosch, Sudáfrica 2017
  • Favia, Cerro Sur, Napa Valley, California 2015
  • Rutini Cabernet Franc Uco Valley Gualtallary 2016
  • Smith Madrone, Cook’s Flat Reserve, Napa Valley 2013
  • Couly-Dutheil, Clos de L’Echo, Chinon, Loire, Francia 2016
  • Domaine De la Butte, Bourgueil, Loire 2017
  • Doña Paula, 1350 Gualtallary 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here