EL KNOW HOW VITIVINÍCOLA DE MENDOZA TAMBIÉN SE EXPORTA AL MUNDO (EL CASO PERÚ)

0
98

Con el apoyo de ProMendoza, se realizó un encuentro para colaborar con la reconversión vitivinícola y tecnológica de Perú, mediante la exportación de conocimiento, servicios, máquinas y equipos mendocinos.

En la ocasión se reunieron productores y bodegas de Perú que pretenden optimizar sus procesos de vinificación a partir de la experiencia de enólogos de Mendoza. Además, se espera identificar las necesidades y proponer herramientas para que los productores de Perú logren su objetivo de reconversión, a través de bienes y servicios, máquinas y equipos vinculados a la industria vitivinícola de Mendoza.

Más de 180 productores peruanos se inscribieron para escuchar a cuatro enólogos mendocinos. La cita fué vía YouTube Live .

El encuentro virtual fué organizado por Cite Agroindustrial, perteneciente al Ministerio de Producción de Perú, Cámara de Comercio e Industria y el Clúster Vitivinícola y Enoturístico de Ica, junto a ProMendoza y la UNCuyo.

Programa del encuentro

  • El enólogo mendocino Abel Furlán, de Bodega Familia Furlán, hizo la apertura del encuentro contando su experiencia profesional con productores de Perú.
  • Posteriormente, el enólogo Juan Ubaldini, de Bodega Wine & Circo, disertó sobre los procesos de vinificación en bodegas boutiques y dará las claves para llegar al mercado externo.
  • Seguidamente, el enólogo Juan Iúdica, de Bodega Iúdica, habló de su propia historia familiar de enólogos y de los procesos de producción, elaboración y reconversión en el tiempo.
  • Por último, el ingeniero Jorge Nazrala explicó el potencial productivo de la región peruana de Ica, a partir de sus características geográficas y climáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here