LA REVISTA FORBES ELOGIÓ EL POTENCIAL VITIVINÍCOLA DEL VALLE DE UCO: “EL NAPA VALLEY ARGENTINO”

0
44

La prestigiosa revista Forbes, dirigida al gran mundo de los negocios de Estados Unidos, acaba de publicar una nota elogiosa sobre los vinos del Valle de Uco, titulada “Un viaje a través de la región del Valle de Uco, en Argentina, botella por botella”, firmada por la colaboradora Elizabeth Brownfield.

La nota comienza diciendo: “Mendoza y Malbec. Esas son las dos palabras que vienen a la mente cuando se piensa en los vinos de Argentina. Pero sólo a alrededor de una hora hacia el sur de la ciudad de Mendoza -la Capital del Vino de la provincia de Mendoza-, se encuentra el Valle de Uco, que se ha ganado una reputación de ser la primera apelación de la provincia en sólo unas pocas décadas. De hecho, cuando se habla de vinos, muchos expertos dicen que el Valle de Uco es a la Argentina lo que Napa Valley a los Estados Unidos”.

La nota menciona, entre otras cosas, a los pioneros en la región, como Catena, Domaine Bousquet, Piedra Negra y Salentein, de quienes “se decía que estaban locos cuando empezaron a plantar viñedos en la región, árida y remota, a fines de los años ‘90”. También habla de que después de estos pioneros comenzaron a instalarse otros, como Clos de los Siete y Zuccardi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here