Nace Ytec, la división de YPF que genera nuevos negocios vinculados al Hidrógeno. Beneficios para Mendoza

0
50

A través de Y-TEC, el brazo tecnológico conformado por investigadores de la petrolera y el CONICET, está desarrollando programas para avanzar en la explotación del hidrógeno, convocando a nuevos actores que podrían conformar un gran consorcio nacional. Mendoza tiene condiciones naturales favorables para la generación hidráulica, fotovoltaica y eólica.

En rondas con empresas industriales de diversos rubros, representantes de Y-TEC presentan un powerpoint exclusivo para mostrar sus planes respecto al desarrollo del hidrógeno. Mendoza tiene condiciones naturales favorables para la generación fotovoltaica y eólica. Los proyectos de energía renovables tienen muchas ventajas. Una de ellas es que requieren menos inversiones que las tradicionales de las hidroeléctricas y de las térmicas. Además, tienen la posibilidad de ser escalables. Es decir, arrancar con una inversión básica y luego ampliarla ya sea con financiamiento o inversores asociados. 

Los proyectos energéticos son muy importantes para la provincia. Tener fuentes de energía posibilita que las distribuidoras se abastezcan de mayor volumen de producción propia, con los que se evitan pérdidas por transporte. Más allá de los ingresos por regalías, implican inversiones, mano de obra especializada, proveedores especializados y calificados que pueden proyectarse a todo el país.

¿Por qué ahora? Se preguntan sus directivos, a modo de introducción: «Necesidad global de reducir CO2, costos competitivos de las energías renovables; cambio de escala y mejora de las tecnologías de la producción de hidrógeno».

Estos tres factores, aseguran, abren el camino para avanzar en una tecnología que promete gran crecimiento según prestigiosos estudios internacionales. Para YPF, claro está, es un negocio que no se puede perder.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here