Kinto: la nueva plataforma de alquiler de Toyota en Argentina

0
145

KINTO: TOYOTA TAMBIEN ALQUILA AUTOS

La plataforma conocida hasta ahora como Toyota Mobility Services pasó a denominarse KINTO. Se trata del nombre de la marca de soluciones de movilidad de Toyota a nivel global, que ahora llega a la Argentina. El nuevo sistema agrega servicios de gestión de flotas y suscripción, y reemplaza a la modalidad conocida como Toyota Mobility Services, lanzada en noviembre de 2018. 

Inicialmente llega a la Argentina y Brasil, y paulatinamente se expandirá a otros países de América Latina. “KINTO es parte de nuestra estrategia para hacer crecer a Toyota en Latinoamérica. Incorporar nuevos servicios de movilidad a nuestro modelo tradicional de negocios nos va a permitir responder a las nuevas necesidades de los clientes en una sociedad que está experimentando profundas transformaciones, impulsadas aún más por los recientes problemas de salud que estamos enfrentando”, comentó Masahiro Inoue, CEO de Toyota para la región de Latinoamérica y Caribe.

 TOYOTA MOBILITY SERVICES: AHORA ES KINTO

De ahora en adelante los servicios de alquiler de vehículos de Toyota se ofrecerán bajo el nombre KINTO Share. Además, se formalizará el negocio de soluciones de movilidad para empresas (alquiler y gestión de flotas), adoptando el nombre de KINTO One. En el corto plazo, también llegará KINTO Flex, un servicio que funcionará por suscripción.

Luego de haberse presentado en Japón en 2019 y lanzado en Europa a principios de 2020, se produce el arribo de KINTO a la región de América Latina. “Hace menos de dos años fuimos la primera automotriz de Argentina en ofrecer un servicio de movilidad para clientes con otros tipos de necesidades», señaló Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.

ASI FUNCIONA KINTO SHARE

Toyota Mobility Services cosechó en poco más de un año y medio 19.000 usuarios, alcanzando alrededor de 7.500 alquileres. Estos resultados indican que, sin dudas, la tendencia a demandar vehículos para uso ocasional está en aumento.

Consultados por Cuyomotor, desde Toyota nos confiaron que «la política de precios de KINTO será ofrecer siempre un mejor precio que las compañías de alquiler de auto convencional». Además, la flota de KINTO garantiza unidades en óptimo estado y mantenimiento, con equipamiento completo. A futuro se prevee que incluso podrían sumarse autos de la marca Lexus.

La operación de Kinto conservará las 44 “Estaciones Mobility” que ya existen en Argentina para el retiro y devolución de los vehículos en todo el país. A través de su aplicación móvil, presente en los sistemas de iOS (Apple Store) y Android (Google Play), los usuarios pueden reservar el vehículo que deseen por el tiempo en que lo necesiten. Recientemente, y dado el contexto de la actual pandemia por COVID-19, se puso en marcha un protocolo estricto de limpieza y esterilización de los vehículos, para asegurar la salud de los usuarios.

KINTO ONE: GESTION DE FLOTAS

En este caso, Toyota no sólo ofrece sus vehículos, sino la gestión completa de la flota a otras empresas que prefieran alquilar vehículos en lugar de comprarlos. De esta forma se liberan de los gastos de gestión completa de patentamientos, seguros, servicios y demás tópicos asociados al mantenimiento de la flota.

KINTO FLEX: ANTES DE FIN DE AÑO

Desde fines de año Kinto Flex les ofrecerá a los usuarios una modalidad de suscripción mensual, que se destacará por su flexibilidad de entrada y salida. A través de KINTO Flex, se podrá alquilar un vehículo a plazos medianos, por una tarifa mensual, que incluirá los mantenimientos, el seguro y los impuestos. 

EN MENDOZA

Todas las novedades de Toyota y, de KINTO, las encontrás en Toyota Yacopini, concesionario oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here