REAL ESTATE A GRAN ESCALA: GRUPO CIOFFI CONCRETA MEGA PROYECTOS EN MENDOZA Y LA COSTA ATLÁNTICA

0
360

Mariana Zeitune

Con oficinas en Mendoza y Mar del Plata, Grupo Cioffi es un jugador fuerte en el sector Real Estate. Tiene en su haber la construcción de 37 edificios, 6 barrios, el centro comercial La Barraca en Mendoza y el open mall de Pinamar.

Entre los principales proyectos de la compañía, su titular, Adolfo Cioffi, menciona a Northbeach en Pinamar, Round Point en Mar del Plata, Torre Leloir en la Ciudad de Mendoza y Casa Septem en Tupungato.

Aquí, una radiografía de cada uno de ellos:

  • Northbeach Pinamar

Ubicado en Pinamar, el proyecto contempla la construcción de 7 villas con 192 departamentos divididos en 72 torres de 6 pisos cada una. Con 280 ha, este pueblo de mar posee un centro comercial, golf club, polo club, parador de playa, piscinas, área de entretenimiento infantil y hasta una capilla.

“Es un gran proyecto arquitectónico de mi esposa Gisela Scerbo con departamentos amplios y excelente luminosidad, todos frente al mar. En cuanto a los destinatarios, en la mayoría de los casos se trata de una tercera vivienda y en un 20 %, de gente que piensa irse a vivir allí buscando tranquilidad. En aproximadamente 45 días terminaremos la primera etapa, son 54.000 m2 y aún faltan 190.000 m2 más. Es un mega desarrollo que esperamos concluir en los próximos 8 o 9 años”, indica Cioffi.

El mall de 11.000 m2 ya está listo y la empresa está a cargo de la comercialización. “Estamos en pleno desarrollo del proceso comercial, peleando contra la situación económica. Esperamos poder inaugurarlo este verano”, adelanta.

  • Round Point Mar del Plata

Es un edifico residencial de 11 pisos con gran espacio para locales gastronómicos que se encuentra en Constitución y la costa de Mar del Plata. Su superficie total es de 11.800 m2; son 68 departamentos de entre 65 m2 y 100 m2, de 2 y 3 habitaciones, con piscina, gimnasio, sauna, deck solárium y clubhouse.

“Está en un lugar emblemático y ofrece una manera diferente de vivir, 100 % sustentable, con todo el confort y el mar como protagonista. El proyecto fue entregado hace 30 días y ya hemos vendido el 60 % de los departamentos”, comenta.

  • Torre Leloir Mendoza

Emplazado sobre calle Moreno, en el límite entre la ciudad de Mendoza y Godoy Cruz (donde se encontraba el Círculo Médico), el edificio tendrá 20 pisos y una dimensión total de 24.500 m2.

“Son departamentos con un concepto muy norteamericano en cuanto a comodidades y amenities que se integrarán con un mercado gastronómico como los de Nueva York, Madrid o Lisboa, con puestos de comidas que vamos a administrar como en el centro comercial La Barraca. El proyecto se completa con canchas de paddle, squash, pileta de invierno y verano, gym, sala de mansajes, sauna y cancha de mini básquet. Estamos en la etapa final de la obra gruesa y calculamos concluirlo en marzo-abril de 2021”, señala.

  • Casa Septem

Recientemente inaugurado, el hotel está dentro de una finca de 57 ha sobre la Ruta del Vino en Tupungato, Mendoza. Tiene 2800 m2 cubiertos con 22 habitaciones, más restaurante, gimnasio y spa. La gerencia también está en manos de la empresa.

“Sabemos que no es el mejor momento para los proyectos turísticos pero es necesario adecuarnos al nuevo contexto y ofrecer una alternativa al visitante local, que es un nuevo nicho de mercado a donde visualizamos una oportunidad”, indica.

Repensarnos para proyectar

Si bien la cuarentena afecta al sector, Adolfo Cioffi tiene una visión optimista. “Con el dólar moviéndose para arriba se frenan algunas operaciones, sin embargo, nada le gana a una inversión inmobiliaria. En cuanto a renta y valorización, esta alternativa supera a cualquier inversión y la hace más segura”, sostiene.

Sobre los planes de la compañía a corto y mediano plazo, destaca: “Estamos emprendiendo un nuevo negocio en un nicho de mercado en pleno desarrollo que proyectamos lanzar a fin de año. Es necesario reinventarnos ya que todo esto traerá importantes cambios. Creo que como provincia debemos adaptarnos a ellos y en este sentido considero necesario repensar nuestra matriz económica y como alternativa, reabrir el debate de la minería”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here