MENDOZA, ENTRE LAS MEJORES CIUDADES DE AMÉRICA CENTRAL Y DEL SUR PARA VISITAR (EN EL PODIO JUNTO A CUZCO Y A ANTIGUA GUATEMALA)

0
471

Cada año, para su encuesta de World’s Best Awards, la prestigiosa revista de viajes Travel+Leisure les pide a los lectores que evalúen las experiencias de viaje en todo el mundo para compartir sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y más. Los lectores calificaron las ciudades según sus lugares de interés y monumentos, cultura, cocina, amabilidad, compras y valor general.

Algunas de las razones por la que los lectores de este portal decidieron que la Ciudad de Mendoza se quedara con el puesto número tres en el ranking de los mejores sitios de América Central y del Sur, fueron sus hermosos paisajes, la amabilidad de la gente, la gastronomía y su cultura.

“Estamos muy contentos y esperamos que, cuando todo esto pase, quienes nos eligieron como una de las tres mejores ciudades para Travel + Leisure, nos puedan volver a visitar, y quienes no nos han visitado, tengan la oportunidad de conocer la belleza de la Ciudad de Mendoza”, manifestó el intendente Ulpiano Suarez.

Esta vez, gracias a una encuesta realizada por el sitio internacional especializado en viajes “Travel + Leisure” (T + L), la capital mendocina fue elegida tercera en el ranking de las diez mejores ciudades de América Central y del Sur. Previo a la pandemia Covid-19 que impidió la libre circulación de personas y obligó a cumplir una cuarentena a nivel mundial, los turistas han destacado la calidad de la gente, el paisaje que combina sol, nieve, montaña y vino, la limpieza y calidad ambiental, entre otras cosas. Siempre fueron puntos que coincidieron entre los testimonios de quienes visitaban la Ciudad de Mendoza.

Además, cada persona que venía de afuera elegía alojarse en la Capital por concentrar la mayor oferta gastronómica y hotelera, y entonces partir desde aquí hacia los caminos del vino, la montaña u otros atractivos de la provincia.

Desde el sitio T + L manifestaron: “Cada año, para nuestra encuesta de los mejores premios del mundo, Travel + Leisure pide a los lectores que evalúen las experiencias de viaje en todo el mundo, para compartir sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y más. Los lectores calificaron las ciudades según sus lugares de interés y monumentos, cultura, cocina, amabilidad, compras y valor general”. Así fue como la Ciudad de Mendoza se llevó el tercer puesto superando a Buenos Aires (Nº 4); Cartagena, Colombia (Nº 5); Bogotá, Colombia (Nº 6); Rio de Janeiro (Nº 7); Lima, Perú (Nº 8); São Paulo, Brazil (Nº 9) y Quito, Ecuador (Nº 10).

Ciudad de Mendoza felicitó a los dos primeros puestos: Cuzco, Perú (elegido como primero) y Antigua Guatemala (segundo). En tanto, expresa su orgullo por ser elegida tercera, lo cual significa una excelente noticia para el sector hotelero, turístico, comercial, cultural y gastronómico y para los mendocinos en general.

Cuando se trata de escapes urbanos, para ellos las mejores ciudades de América Central y del Sur marcan algunas casillas específicas: hermosos paisajes, gente amable, comida fabulosa y cultura dinámica. Si bien algunos centros podrían considerarse paradas en el camino a destinos de lista de deseos como Machu Picchu o Galápagos, los mejores votantes del mundo no son tímidos para corregir esa idea errónea y cantar las alabanzas distintivas de cada uno de los homenajeados de este año.

“La encuesta de los World’s Best Awards de este año se cerró el 2 de marzo, justo antes de que se implementaran los pedidos generalizados de quedarse en casa como resultado del brote de COVID-19. Los resultados reflejan las experiencias de nuestros lectores antes de la pandemia, pero esperamos que los galardonados de este año inspiren sus próximos viajes, siempre que sea posible”, reza la publicación.

La mayoría de las ciudades reconocidas en la lista de este año se pueden encontrar en América del Sur, pero por segundo año consecutivo, la número dos, Antigua Guatemala, es el destacado de América Central. “Antigua no solo es hermosa con el volcán que se eleva sobre la ciudad, sino que es rica en historia”, escribió un lector sobre sus encantos. Y continuó: “Encontrarás a las personas más amigables, los edificios históricos más coloridos y comida para absolutamente cualquier persona. Hay tanto que hacer que uno puede pasar fácilmente una semana aquí simplemente disfrutando de la cultura y las vistas“.

La lista completa de las mejores ciudades de América Central y del Sur, según lo votado por los lectores de T+L

  • Cuzco, Perú (Puntuación 87.24)
  • Antigua Guatemala (86.08)
  • Mendoza, Argentina (83.04)
  • Buenos Aires, Argentina (82.46)
  • Cartagena, Colombia (82.45)
  • Bogotá, Colombia (81.38)
  • Río de Janeiro, Brasil (81.14)
  • Lima, Perú (80.35)
  • São Paulo, Brasil (80)
  • Quito, Ecuador (79.31)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here