IDEA DE JÓVENES MENDOCINOS CON ALCANCE NACIONAL: PUBLINET, EL ECOMMERCE DE ESPACIOS PUBLICITARIOS EN VÍA PÚBLICA

0
142

Con el objetivo de gestionar las campañas publicitarias en vía pública en tan sólo 3 simples pasos, los mendocinos Juan Ignacio Álvarez, Nicolás Pennesi Ingenieros en Software e Ignacio Mirchak desde la parte comercial; crearon Publinet; una plataforma que facilita y agiliza el proceso de compra y venta en DOOH.

Publinet cuenta con un portal web mediante el cual se puede contratar un espacio publicitario digital de forma fácil y al mejor precio. La plataforma permite visualizar y comparar tarifas en tiempo real de las diferentes pantallas led publicitarias, destacando las características de los carteles en vía pública de una manera simple y transparente.

“Publinet es muy intuitiva y fácil de usar. Ofrece diferentes medios de pago, posibilitando a cualquier cliente (sin importar su magnitud) pautar una campaña de publicidad en el lugar geográfico deseado, sin intermediarios y sin pagar de más”, explicó Pablo Panigatti; cliente de Publinet y líder de la agencia Niña.

La plataforma permite al anunciante seleccionar los “tipos de carteles”, subir el anuncio, pagar con diferentes medios de pago, generando su campaña en muy pocos minutos. Asi mismo brinda la posibilidad de realizar el seguimiento de sus estadísticas en tiempo real. Por otro lado, Publinet permite a los dueños de pantallas led en vía pública ver el estado de su red de carteles, y administrar de manera inteligente todo el contenido.

“Nuestra plataforma también emplea herramientas que nos posibilita monitorear la medición de la audiencia mediante Video Analytics, venta segmentada y la venta inteligente por impresión por medio de Programática”, agregó Ignacio Mirchak, Fundador de Publinet.

Actualmente, cuentan con más de 600 pantallas que brindan cobertura en toda la Argentina y los principales puntos de la región. En los planes sus planes, apareceAmpliando mercado en Centroamérica con un inventario mayor a 700 pantallas.

Historia

Publinet nace en 2013 de la mano de Juan Ignacio Álvarez y Nicolás Pennesi, ambos Ingenieros en Software; ante la oportunidad de colocar pantallas publicitarias digitales en el Club deportivos más importante de Mendoza.

Sin embargo, la administración de las pantallas publicitarias no fue lo que esperaban. Detectaron que los anunciantes no sólo requerían del espacio sino que también necesitaban de la logística y administración que conlleva poner en circulación un anuncio.

Ante esta necesidad, decidieron crear una plataforma que les permitiera administrar las pantallas de manera remota y con un sistema de venta para que los anunciantes seleccionen sus circuitos y puedan comprar espacios en esas pantallas.

Junto a la incorporación de Ignacio Mirchak, lograron expandir Publinet en la región y así sumar nuevas pantallas al circuito.

¿Qué es Publinet?

Publinet es una plataforma multilateral de gestión de publicidad en cartelería digital, a través de un software de gestión para las empresas de medios, y cuenta con un portal web mediante el cual se puede contratar un espacio publicitario de forma fácil y al mejor precio.

La plataforma permite visualizar y comparar precios en tiempo real de las diferentes pantallas. Asimismo, destaca las características de los carteles en vía pública de una manera simple y transparente. Permite al anunciante seleccionar los tipos de carteles, subir el anuncio, pagar, y así generar su campaña en muy pocos minutos; con la posibilidad de ver las estadísticas en tiempo real de su campaña.

Por otro lado, para los dueños de pantallas, se desarrolló un administrador que les permite ver el estado de su red de carteles, y administrar de manera inteligente todo el contenido.

Actualmente cuentan con más de 600 pantallas que brindan cobertura en todo el país y los principales puntos de la región.

Quién es quién

  • Nicolás Penessi

Nicolás es apasionado por la tecnología. A los 14 años comenzó a desarrollar páginas web y sistemas online. Se recibió de Ingeniero en Informática en la Universidad de Mendoza. Junto a algunos de sus compañeros de clase CoFundó una Software Factory en la que desarrolló diversas plataformas web para terceros. Vivió junto a Juan Ignacio 6 meses en Nueva Zelanda trabajando de programador para diversas empresas locales. CoFundó Publinet creando, manteniendo y mejorando la base tecnológica de la compañía.

  • Juan Ignacio Álvarez

Ingeniero en Software, recibido en la Universidad de Mendoza. Desde joven abocado a dar soluciones a problemas usando la tecnología como herramienta. Juan Ignacio es responsable, centrado, objetivo y constante. Eso hace que siempre consiga lo que se propone. Fue el primero de su curso en terminar su carrera de grado.
CoFundó y trabajó activamente en una Software Factory, donde pudo adquirir y poner en práctica sus conocimientos de desarrollo y programación, administración, manejo de clientes y trabajo en equipo. También trabajó para algunas Startups, donde pudo aprender cómo se crea y se hace funcionar una empresa desde sus inicios.
Vivió 6 meses en Nueva Zelanda con su actual socio Nicolás, donde pudieron desenvolverse en varias empresas locales, y adquirir nuevos conocimientos, experiencias e idioma. Actualmente está dedicado a tiempo completo en Publinet, donde ha podido aplicar todo el recorrido de su carrera en un proyecto ampliamente escalable y prometedor.

  • Ignacio Mirchak

Tiene un Máster en Gestión Estratégica de Negocios (Universidad Politécnica de Cataluña) y un MBA con énfasis en Dirección Comercial (Universidad Francisco de Vittoria).
Trabajó como comercial en las cuponeras online ClickOn.com y PezUrbano.com. Creó su propia web de cupones (monkipon.com.ar) que luego vendió.
Fue ejecutivo de cuentas en Bumeran.com (portal de empleos online). También ejerció como Director Ejecutivo de ADEN (escuela de negocios) en Guatemala. Y como Gerente Comercial y de Marketing, logró abrir nuevos mercados en Latinoamérica para voyenbus.com y ticketonline.com (venta de pasajes de bus online).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here