La importancia de una agencia de marketing para tu negocio

0
111

Muchas veces los emprendedores no saben cómo armar una estrategia de comunicación digital que sea efectiva, para ello, se puede contar con profesionales en el tema.

Por: El Sol

Por qué y cuánto del marketing y publicidad son necesarios para un emprendimiento o empresa.

A diferencia de años anteriores, desde que surgieron las nuevas tecnologías y gracias al avance de las mismas, existen herramientas que ni el marketing tradicional ni la publicidad tenían. Así, se logró lo que hoy se llama un “blend”, donde lo tradicional supo mudarse en gran parte hacia los medios digitales.

Ahora bien, ¿cuáles son las diferencias entre uno y otro?

Lo cierto es que ambos tienen un gran aporte de valor tanto lo tradicional como lo digital, sin embargo, lo digital ofrece herramientas indispensables para el marco actual y son las siguientes:

 1- Es 100% medible, a través de métricas se puede evaluar mes a mes los resultados de las cuentas y saber si se va por el camino correcto o hay que realizar un pivot (cambio) en la estrategia de comunicación.

2- Permite trabajar con un nicho a elección (elegir los posibles clientes) de acuerdo a intereses, edad y varias aristas más.

3- El medio digital es cada vez mayor y tiene un mayor alcance por lo cual las limitaciones no existen. En la población actual, el 80% forma parte de las plataformas virtuales lo cual da una pauta para poder trabajar inagotable.

4- Los planes estratégicos son importantísimos. Sin ellos es como cruzar la calle con los ojos cerrados. Con un plan tenemos un mapa que sirve de guía.

Estas son algunas de las cosas que llevan adelante las agencias de marketing digital, entre otras, cosas como el análisis estadístico, retorno por inversión y datos que nos ayudarán a hacer crecer nuestro producto/servicio.

Tanto para emprendedores como para grandes empresas es importante adaptarse al cambio y potenciarse ya que todo esta afuera a la espera de ser optimizado y utilizado responsablemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here