“FUEGO PRIMITIVO”: EL NUEVO RESTORÁN QUE ABRIÓ EN JUNÍN PARA AMANTES DEL VINO, LA NATURALEZA Y LA HISTORIA

0
229

Oscar Pinco

  

Sergio Calderón se posicionó en el mundo del vino como organizador y Director de la feria de la industria del sector más importante de Latinoamérica: Sitevinitech de la que estuvo al frente durante varias ediciones, logrando su máximo esplendor cuando la instaló en el Arena Maipú.

Calderón compró hace unos 5 años una finca con una bodega centenaria que está en proyecto de refacción y producción, en Junín, en el distrito de Los Barriales, sobre la Ruta 60 a metros de la rotonda con Miguez, en donde se levantó el “Monumento al Trabajo y al Agua”. En ese lugar, rodeado de viñedos, y cargado de historia, en lo que fuera la casa patronal de la finca que perteneció a Don José de San Martín, abrió un restaurante denominado “Fuego Primitivo”, junto a dos socios: Mica Ponce y Facundo Tapia.

Sergio Calderon, Mica Ponce y Facundo Tapia, junto al periodista Oscar Pinco

La propuesta es ideal para pasar un día de campo a unos 35 minutos de la Ciudad de Mendoza, con comida regional, todo preparado a diferentes fuegos, con gran relación precio calidad con 2 opciones de 2 ó 3 pasos ($1200 y $1600) con una copa de vino, ambiente descontracturado, carta de vinos, y una barra de coctelería a cargo del bartender Santos. El equipo lo integran además, el chef Agustín Funes (oriundo de Rivadavia, ex Jean Bousquet en Tupungato), y el sushiman Emanuel Daza.

Sin dudas es una gran propuesta gastronómica y enoturística que le da vida al Este, ya que también frente a esa rotonda (que vale la pena conocer ese importante monumento) salen los vuelos del Globo Aerostático, que volverá a volar cuando se normalice la situación del coronavirus y se pueda volver a recibir al Turismo nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here